¿Externalizar o no el lanzamiento de un producto propio en Amazon?

Hace un par de meses descubrí una agencia alemana especializada en el lanzamiento de nuevos productos en Amazon. ¿Tiene sentido externalizar el proceso a ellos?

Es curioso que yo tenga la duda dado que es un servicio que podríamos realizar sin contar con ayuda externa. Teniendo en cuenta la cantidad de iniciativas que estamos llevando a cabo es una pregunta legítima dado que no podemos hacerlo todo a la vez.

puerta abierta

El servicio que ofrece la agencia alemana de Amazon

Tuve la entrevista en octubre. Hablé con uno de los fundadores. Fue la época donde quisé aprender sobre embudos de captación de clientes de otros proveedores de servicios relacionados con Amazon. A través de esta experiencia acabé comprando un curso de 6.000 euros y no me arrepiento de ello.

Me impresionó el servicio que ofrecen y la forma cómo lo presentan. No tanto como llevan las conversaciones con clientes potenciales. Tienen pinta de ser poco pacientes y no le gustó mi respuesta de que ahora mismo (en octubre cuando hablé con ellos) no era un buen momento para mi. Me da que aquí les falta la experiencia. Son “chavales” de 20 y pico que lo han montado. Un perfil parecido al fundador del curso que adquirí.

En resumen: es un servicio 360º. Tú como cliente lo único que tienes que hacer es poner el dinero. Ellos se encargan del resto incluyendo la búsqueda de producto. Tienes que firmar un contrato de 1 año y luego puedes seguir con ellos o no. En caso de querer llevarlo por tu cuenta te pasan el contacto del proveedor para que puedas seguir por tu cuenta.

Ventajas y desventajas de externalizar el lanzamiento del producto propio en Amazon

A nivel de ventajas hay bastante cosas obvías. La primera es poder dedicarme a otros temas en paralelo. Luego está también el hecho de poder aprender cosas nuevas de esta agencia. La parte posiblemente más interesante es la de lograr el contacto de sus proveedores que es algo que venden como uno de sus puntos más fuertes.

Aparte de ello hay muchas desventajas por perder el control. He investigado sobre esta agencia y no todo es bueno. Hay bastantes clientes descontentos. Por una parte parece que se les da bien el tema de lanzamiento pero hay muchos retrasos y los margenes que calculan no son necesariamente siempre los adecuados.

El coste todavía no lo he mencionado. Son unos 1.500 euros al mes lo que no me parece demasiado caro. Lo malo es que todo el proceso se alarga y se convierte en un año cuando se podría realizar en un tercio de tiempo. Es posiblemente ahí donde sacan el beneficio porque tendrán meses con muy poca actividad para no decir nada pero siguen cobrando igual.

Yo todavía no he tomado una decisión final. No tengo claro si voy a externalizarlo, posiblemente no lo haré. Si quiero hacerlo de forma interna necesito una persona para que lo lleve acabo. Te iré contando.

Stay tuned.

 

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