Nuestros principales criterios para lanzar un nuevo producto en 2023
Los criterios que aplicamos para sacar un nuevo producto o no varian según el momento. Ahora toca centrarse en lo que más potencial tenga.
Fines de septiembre del año pasado estaba escribiendo sobre uno de los objetivos que tenemos a nivel de productos propios. Un pequeño hito es o mejor dicho era superar los 1.000 euros de beneficio. Ya estamos prácticamente ahí aunque es cierto que no tengo las cifras exactas a mano. Dado el éxito que ha tenido uno de los productos en Ebay.de en enero deberíamos haber alcanzado esa cifra.

Ahora toca seguir y duplicarla. Lanzar un producto después del otro está bien pero hay que hacer las cosas con cabeza.
Contenidos
Priorizar productos que se han fabricado ya o están a punto de llegar
Fines del 2022 hemos hecho varios pedidos de productos nuevos. Parte de ellos están ya de camino. Otros incluso ya están en nuestros almacenes. Hay que centrarse en todo lo que está ya para que empiece a generar ventas cuando antes. Esto parece obvío pero cuando estás en el proceso de búsqueda de nuevos productos te puedes llegar a olvidar fácilmente que ya tienes inventario del que te tienes que encargar para que pueda generar ventas cuando antes.
Productos que tengan sinergías con cosas que ya hacemos
Esto creo que ya lo he comentado varias veces en este blog. El primer producto que hemos lanzado en Amazon era perfecto para nosotros. Nos sirve al mismo tiempo como packaging para uno de los primeros productos que empezamos a vender en Amazon hace años. Ahora cuando analizo ventas a diario puedo observar que algunas ventas de ese mismo producto surgieron porque los tuvieron en otro pedido inicialmente como packaging. Cada venta de un producto es marketing para otro. Esa combinación es perfecta.
Prioridad en productos donde ya tenemos una base
¿Qué significa eso para mi concretamente? Base significa que ya tenemos una pequeña comunidad en redes sociales, un e-commerce, experiencia en ese sector, etc. Partir desde cero en otro campo también lo hacemos pero debería venir secundario. El peligro que corres cuando lanzas nuevos productos es que te dejas guiar por el fenómeno del shiny object. Lo desconocido siempre es más divertido que lo que ya conoces.
Febrilas está evolucionando ya en parte bien. Las ventas en Amazon se mantienen por encima de los 1.000 euros. Es un nivel bajo todavía pero iremos aumentando cada día.
Stay tuned.