Empezando a planificar el próximo año a nivel profesional
Parece mentira pero ya estamos en la recta final de este año. Queda poco para que acabe 2022. Me tengo que poner en marcha para planificar 2023.
Ayer me dí cuenta de algo que es obvío. 2022 está acabando y tengo contrato hasta fines de este año. No sé si voy a tener una renovación por lo que me tengo que empezar a poner las pilas para dar con un proyecto nuevo.

Pasé el día con un cliente en sus oficinas. Fue un bonito cambio salir de casa. Aunque tenga muchas ventajas el trabajo en remoto es bonito de vez en cuando salir y hablar con personas de forma más cercana. Estuve hablando con otro freelance que también está contratado hasta fines de año en esa empresa. Aproveché la oportunidad para preguntar cómo le entraban nuevos proyectos y qué tal le había ido los últimos meses. Sorprendentemente me dijo que en su caso el tema de Covid había hecho la adquisición de nuevos proyectos más complicado. En mi caso fue todo lo contrario. Hizo las cosas más fácil. De hecho desde 2019 todos los proyectos que me entraron no tuve que buscarlos sino que me contactaron siempre desde agencias.
Contenidos
Un nuevo proyecto para 2023
Igual esta vez será diferente. No voy a esperar que me lleguen cosas sino me voy a poner las pilas para que me entren nuevas propuestas cuando antes. No quiero tener un mes sin tener ningún proyecto de consultoría. Tengo la suerte que me entran propuestas nuevas cada semana pero de momento no le estoy haciendo mucho caso. Esto cambiará a partir de ya.
Proyecto Amazon – 1.000 euros de beneficios al mes con productos propios
Ahora mis estamos entre 150-200 euros al mes de beneficios con productos propios. Es una cifra muy pequeña pero al menos está creciendo. Incluso 1.000 euros son beneficios modestos pero ya es un objetivo ambicioso teneniendo en cuenta desde donde partimos. Por suerte no tenemos prisa y hay grandes productos nuevos en la cola que podremos lanzar dentro de los próximos meses. El millón de euros de facturación este año ya no se alcanzará asi que hay que ir por ello una vez más en 2023.
Cuatro nuevos inmuebles en 2023
Es una cifra muy ambiciosa y una vez más no sé si será factible. Quiero alcanzar la cifra mágica de ocho pisos para convertir la empresa en una sociedad de alquiler de inmuebles a largo plazo lo que conllevaría a obtener ventajas fiscales importantes. Los otros negocios tendría que moverlos a nuevas sociedades. Esto será un tema interesante que le dedicaré un post más adelante.
Pues dicho está ahora hay que ponerlo en marcha.
Stay tuned.