Cómo conseguir ventas para un producto con malas valoraciones en Amazon

Estamos teniendo un caso sorprendente para llamarlo de alguna forma. Un producto que ha recibido malas valoraciones pero a pesar de ello se sigue vendiendo bien.

Es una pena. Hemos lanzado un producto nuevo hace cosa de cuatro semanas. Lo hemos hecho rápido y sin mucho cariño. Ha tenido que ser rápido porque necesitabamos datos de venta. Sí, incluso sin crear un listing perfecto puedes lograr ventas gracias al hecho que existe algo llamado fase de luna de miel. Creo que ya lo he mencionado en otra ocasión. Sino también le puedo dedicar un post más adelante.

Este producto consiguió algo nunca visto previamente. Logró ventas desde cero en cuestión de días. Subió a unas 10 ventas diarias de forma estable hasta que sucedió esto.

Entró la primera valoración de tres estrellas. Para serte sincero a nivel de descripción era más bien una estrella que tres. El producto ha tenido un fallo torpe por nuestra parte que no hemos tenido en cuenta a la hora de analizar la muestra recibida desde China. Era un error muy torpe debo admitir.

A continuación sucedió lo que era inevitable. Entraron valoraciones de una estrella bajando la media incluso por debajo de tres. Adaptamos la descripción para que refleje mejor la realidad. Lo peor de todo era esto: habíamos pedido 2.000 unidades de ese producto que habían recién iniciado la fabricación en China. La parte positiva es que pudimos pararla y modificar el producto sobre la marcha para evitar el problema que tenía el prototipo. Luego todavía teníamos un stock de cerca de 100 unidades. No era mucho dado que era un producto que hemos querido testear.

Es aquí donde nos llevamos una sorpresa agradable. A pesar de tener una valoración tan baja el producto se sigue vendiendo de forma estable a diario. Ya no son 10 ventas pero entre 2-4 si que está consiguiendo. ¿A qué se debe? Aquí la respuesta:

  • El precio de venta en comparación con la competencia sigue siendo muy bajo.
  • Las valoraciones describen un problema que el comprador puede evitar si le da buen uso.
  • Hay poca competencia que ofrezca un producto parecido al nuestro.

Hemos encontrado un producto muy bueno. Tiene mucha demanda y hay poca oferta. Además a nivel de precio permite tener mucho margen con precios mucho más bajos que la competencia. Esto hace que las valoraciones no tengan un impacto nefasto. Se vende menos, sin duda, pero no ha dejado de venderse.

Acaba de salir el nuevo lote de China. Crearemos el listing desde cero para no tener la carga de valoraciones negativas. Creo que en Navidades podemos tener 30 ventas diarias de este producto. Las tareas relacionadas ya están creadas en Jira.

Stay tuned.

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