No te hacen ningún favor

En ocasiones la mejor ayuda que puedes recibir es que no te la den. Hay retos que hay que vivir en primera persona para sentir la satisfacción de haberlos logrado.

Hay cosas que uno tiene que vivir en primera persona. No vale que te las cuenten o que te las enseñen. Al final tienes que ensuciarte las manos tú solito. Es más. No te hacen ningún favor en solucionártelo para ahorrarte el tiempo.

FavorDerechos de foto de Fotolia

Muchas personas se frenan a la hora de conseguir cosas porque piensan que dependen de un tercero. Tienen que esperar a que llegue alguien para que les diga cómo se hacen las cosas antes de poder seguir. No son conscientes que la satisfacción de haberlo logrado sin mucha ayuda externa es mucho más alta que si te lo hacen todo por ti.

No se trata de ser demasiado orgulloso y querer lograrlo todo de forma independiente. En ocasiones se confunde necesitar ayuda con buscar la solución en Google. Pensar duele porque requiere esfuerzo y más si hay que mitdenken.

Una experiencia vivida en primera persona no tiene precio. El haber llegado a pesar de no saber cómo solucionarlo al principio es un premio que cada uno se merece de obtener. No te lo dejes quitar. No te hago ningún favor si doy los pasos por ti. No te enfades si en ocasiones no ayudar es la mejor ayuda que puedes recibir.

  1. O he entrenado a mi mejor trabajadora enseñándole a sacar las castañas del fuego y dejando que se apañe casi siempre. Es un tipo de formación que no tiene precio y los resultados lo demuestran. Es difícil pero vale la pena.

    No podía estar más de acuerdo. Me da pena cuando veo chavales que dicen tener un hospital planes pero no hacen nada porque … porque no saben como se hace…

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo, lograrlo por ti mismo te da seguridad sin embargo la “ayuda” suele crear dependencia y eso hace que pierdas el rumbo muchas veces…
    Muy a favor del mitdenken!! ;)

    Responder
  3. Como dice el refrán, es mejor enseñar a alguien a pescar que darle un pescado. Por eso me parece una acertada reflexión esta que publicas hoy. No hay nada mejor que poder comprobar por uno mismo lo que es capaz de hacer sin que tengan que guiarte en cada paso.

    Responder
  4. Y lo peor es que te pueden enseñar a jugar a un juego que no es el tuyo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *