No llegaremos – menos de 20k a mitad de febrero en Amazon

Vamos muy por detrás del objetivo que nos habíamos puesto al empezar el mes. Esto son los posibles motivos para ello.

Igual aquellos que leen con frecuencia este blog se acuerdan. En enero hemos facturado más de 55k en Amazon. En consecuencia pusé como objetivo para febrero que iba a ser más corto 50k. Parecía una cifra ambiciosa pero factible. A día de hoy estamos lejos de alcanzar esta cifra.

tirar

Razones para la bajada en ventas en Amazon

Febrero típicamente no es un buen mes. Ahora con la situación que estamos viviendo todo es diferente por lo que las reglas de los años anteriores ya no se aplican de la misma forma. Enero ha sido increíble a nivel de facturación. Tras vender tanto es normal que tenía que haber una bajada pero claro, al final uno siempre piensa que la cosa tiene que seguir igual.

Otros factores que podrían estar detrás de una caída de ventas como ruptura de stock en topsellers u otros factores realmente no se aplican porque no son el caso. Vamos bien a nivel de inventario. Tenemos un valor de venta de cerca de 100.000 euros en Amazon asi que podemos “aguantar” unos cuántos días con ventas fuertes sin quedarnos sin stock y tener margen para poder reponer a tiempo.

Cómo vamos a compensar la caída

Me gusta pensar que una parte la podremos compensar con cartas de Pokémon. El fin de semana se ha realizado la primera venta. En total ahora mismo habrá unas 50 unidades de lotes de cartas, cartas graduadas y sin graduar. Los precios que hemos puesto no son demasiado competitivos por lo que tampoco se pueden esperar milagros en esta fase inicial. El objetivo para este mes son 1.000 euros de facturación y todavía estamos lejos de alcanzarlos.

Para serte 100% sincero no estoy seguro si realmente vamos a poder compensarlo. Ahora mismo el nuevo objetivo serían 40k. La gente ahora simplemente compra menos, por mucho que queramos lograr lo contrario no lo vamos a conseguir. Las cosas como son. Tampoco nos podemos quejar, hemos tenido una racha muy buena y superar los 1.000 euros de facturación diaria de media en un mes como febrero tampoco me hubiera atrevido soñar pocos meses atrás. Uno se acostumbra demasiado rápido a lo bueno…

Stay tuned.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )