Mis primeros envíos para graduar las cartas Pokémon están hechos – mi experiencia

Esta semana he realizado los primeros envíos para graduar cartas de Pokémon. Esto ha sido mi experiencia.

No he descansado demasiado esta semana. He cambiado la serie de Netflix por preparar envíos para graduar cartas de Pokémon. Creo que ha merecido la pena. Te cuento mi experiencia.

Graduar cartas Pokemon

Primer envío – PCA en Francia

He optado de hacer el comienzo con algo sencillo. PCA es una empresa de graduar cartas nueva. Tengo dos empresas alemanas pero he preferido esta por una razón muy sencilla. El coste para graduar las cartas es casi la mitad. No he visto la gran ventaja de hacer uso de las opciones alemanas a pesar de ser más rápidas porque a nivel de prestigio no gano nada. Aquí no envío las cartas más valiosas. Es más bien un experimento para ver en cuánto influye tener la nota PCA para la venta posterior en Amazon.

Segundo envío – PSA en EEUU

Este todavía no ha llegado al final del todo. La parte en la plataforma con PSA la he conseguido aunque tampoco es tan sencilla como la de PCA. La usabilidad no es demasiado buena. Además no he logrado encontrar una carta que quería meter en el primer envío y que para no perder el tiempo la he sacado de ahí. La parte complicada ha sido realizar el envío con FedEx a través del formulario online. La web es una chapuza y tras varios intentos han bloqueado la tarjeta de crédito. Llevo un cabreo importante encima porque nada más levantarme me he puesto con esto para después de 45 minutos no haber logrado nada. Posiblemente me acercaré hoy a última hora a una filial para entregarlo en mano.

Tercer envío – CGC en EEUU

Este lo voy a preparar hoy (viernes) para que la visita en la filial de FedeX merezca la pena. Espero que las cartas que envio a CGC me las devuelvan en un plazo de menos de 6 meses apróximadamente. Con PSA cuento con 18 meses. Es mucho tiempo pero merecerá la pena o al menos asi mi teoría. CGC tiene una plataforma antigua pero a nivel de usabilidad mucho mejor que la de PSA que es el líder de mercado al menos si nos movemos en el segmento de Pokémon. Han entrado en este mercado hace relativamente poco y ya han pillado buen cuota del mercado. Si son rápidos seguramente les haré llegar unas cuántas cartas más.

En resumen estoy un poco frustrado por el tema de FedEx pero si todo va bien esta tarde la cosa ya habrá cambiado. Con un poco de suerte podré enviar dos paquetes y cerca de 200 cartas para que las graduen. A ver si tengo suerte y las devuelven rápido (y con buenas notas).

Stay tuned.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *