No está vendido hasta que no esté pagado

Te pongo al día con mis últimas ventas en el reto de compra-venta. He dado dos pasos para atrás pero también es algo normal en este tipo de negocios.

En el último post la cosa todavía pintaba un poco diferente. Había vendido el segundo albúm y estaba pendiente de pago. Pués la mala noticia es que sigue estando en ese estado y dudo mucho que el comprador llegue a realizar el ingreso pendiente. Ya llevo dos recordatorios y el tercero saldrá hoy aunque es poco probable que ahora de repente cambie opinión.

leche

Es algo que sucede con frecuencia sobre todo en subastas con Ebay. Algo parecido tuve con el segundo relojo de Swatch donde un día antes de finalizar el comprador canceló su puja. ¿Qué aprendemos de esto? No está vendido hasta que no esté pagado. En realidad para estar seguro tienes que añadir: no está vendido hasta que no esté pagado, entregado y hayan pasado 30 días. Eso es un plazo en el que típicamente te pueden surgir quejar y en el peor de los casos tengas que realizar devoluciones.

Ventas recientes en Ebay y clasificados

Productos relacionados con el reto he vendido pocos últimamente. 2-3 CDs habrán salido pero poca cosa más. Mi esperanza es que ahora en Navidades me pueda quitar de encima gran parte de inventario de libros y CDs. Dado que hemos tenido que hacer espacio para la comunión de mi hija que hemos celebrado el finde pasado en casa he vendido estas cosas fuera del reto.

  • Bici del más pequeño (que ya le queda pequeña) por 20 euros (en anuncios clasificados)
  • Bici vieja (y rota) de la grande por 10 euros (en anuncios clasificados)
  • Lote de 10 libros, 3 DVDs para niños y un videojuego para la Wii U en Ebay.

Todos estos productos habrán generado en suma entre 40-45 euros. No he hecho todavía bien los números. No es dinero que suma para el reto. Es dinero de los niños que voy a reinvertir (con su permiso) en Lego para que luego esos 45 euros se conviertan en 100 euros o más en cuestión de 6-12 meses. Ya ves que esto me divierte y mi familia me deja “jugar”… :)

Navidades 2020 y mi reto

No voy a cambiar nada en especial para estas Navidades. Lo tengo que en inventario será lo que seguiré teniendo. Igual subo un poco los precios para sacarle un poco de margen a cada venta porque en estas fechas será posible. Ya lo he mencionado en otra ocasión. Ahora mismo no puedo dedicarle mucho tiempo al tema porque hay otros temas que me entretienen más: clientes, tiendas online, MarktMaat, etc. Luego también tengo a mis peques con los que quiero pasar tiempo. Ya no tengo 25 y vivo sin responsabilidades. Si tienes esa edad, no tienes pareja o niños en eso me tienes ventaja aunque me gusta pensar que la ventaja la tengo yo… ;)

Posiblemente voy a multiplicar por 3 mis beneficios hasta fines de enero. Veamos qué tal va la cosa. No voy a forzar la máquina pero será divertido. Ya te iré contando. Como siempre.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *