Asi vamos a trabajar en remoto en Beguerrilla a partir de septiembre

Ya hace tiempo que quiero montar una estructura de trabajo en remoto. Ahora por fin tengo claro el plan al 80%. Más precisión no necesito para empezar.

Esta semana por fin empieza mi nueva trabajadora en Beguerrrilla (Alemania). Ahora mismo la agencia está presente en dos paises con dos SLs (bueno, una de ellas es una GmbH). Suena más a lo que de momento es porque detrás de esta estrctura hay unas 5 personas que trabajarán de forma regular aquí (contando a mi mujer y a mi).

plataforma petroleo

Alrededor de estas 5 personas luego hay unas 4 adicionales que trabajan con nosotros de forma puntual pero normalmente al menos una vez al mes. Por lo tanto quiero crear un escritorio virtual para todos ellos que me permita tener un mayor control de lo que se está haciendo en este momento. La colaboración con una agencia de marketing online me ha inspirado para por fin lanzarme y empezar ya sin tenerlo todo 100% claro.

Comunicación a través de Slack

La mejor forma de comunicar entre las personas de la empresa que veo ahora mismo es Slack. La posibilidad de crear canales (p.ej. para proyectos), los mensajes directos pero también la desconexión cuándo alguien no está trabajando son algunas de las funcionalides que nos permitirán dan un salto en productividad. Al final donde va a ser mejor que Whatsapp que es lo que estamos haciendo ahora mismo.

Organizar tareas con Asana

Víctor Campuzano ya nos había hablado de Asana. Ahora he tenido la oportunidad de ver cómo esta agencia lo está usando y es lo que me ha hecho falta para convencerme de dar el paso. Es todo bastante intuitivo y nos va a permitir de estar mejor organizados. Trello es una herramienta que al principio nos ha ayudado pero ahora creo que toca dar un paso más allá.

Mycloud para organizar archivos

Esta parte es la que todavía menos tengo clara. La alternativa sería hacer uso de Google Drive pero tampoco me convencé darle a Google toda la información sobre la empresa y los proyectos. Mycloud es una forma de archivar y compartir en la nube. Tiene ventajas y desventajas que ahora mismo no quiero debatir pero nos servirá para empezar. Más adelante ya podremos elegir un nuevo sistema.

¿Qué es lo que nos falta llegados a este punto?

La documentación de procesos es sin duda un punto importante que nos falta. La agencia en la que estoy trabajando tiene para casi todo plantillas y procesos. Es un nivel de organización germánica que a nosotros nos va a costar implementar. Poco a poco. Lo importante es dar el primer paso.

Stay tuned.

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