Cómo vamos a comercializar la herramienta para Amazon MarktMaat

Ayer hemos lanzado MarktMaat. Si todo va bien en el momento que estés leyendo estas lineas ya habremos contactado con los primeros clientes.

Esta vez he optado por algo completamente diferente. Vamos a lograr los primeros clientes para MarktMaat a través de llamadas frías. La razón detrás es muy sencilla. El cliente potencial de MarktMaat no está en Twitter, LinkedI y tampoco lee este blog. En consecuencia la forma más directa para llegar hacia él es haciendo una llamada.

MarktMaat Home

Las llamadas frías nada más serán uno de los canales que vamos a abrir. Tengo en mente realizar este tipo de acciones.

Facebook Ads y seminarios online

La dificultad que tenemos es que no queremos llegar a principiantes. Nos interesan vendedores que ya facturan más de 100.000 euros al año. A este perfil de cliente nuestra herramienta realmente le va a aportar valor. Estimo que si tienes una facturación de seis cifras podrás recuperar hasta 1.000 euros haciendo uso de MarktMaat. Si facturas 1 millón pués incluso podría alcanzar los 10.000 euros. Aunque sea menos al final es dinero con el que no contabas que podrás reinvertir en productos o sacarlo del negocio para pasar un fin de semana romántico con tu pareja (o hacer lo que quieras).

Una de las acciones de marketing que vamo a llevar a cabo serán campañas de Facebook Ads en combinación con seminarios online. Simplemente aportaremos valor en forma de consejos para vendedores de Amazon. Será divertido. Tampoco cuento que esto hará llover clientes pero es un primer paso para lograr la confianza de las personas que al final es la base para que se conviertan en clientes.

Colaboración con influencers y prescriptores

Hay muchas personas ahí fuera que tienen un canal de Youtube o una cuenta de Instagram hablando sobre Amazon. Tienen gente que les sigue y hace caso a sus consejos. Hay que fijarse bien a qué perfil se dirigen porque en muchos casos son principiantes que a nosotros no nos interesan tanto.

Lo ideal para nosotros sería un modelo de afiliación donde pagamos una comisión por cada venta que surge. Esto hay que estudiarlo y no será hasta que llegue la primera negociación para saber si es la vía a tomar o hay que darle una vuelta más. Una opción que veo interesante es invitar a estas personas además para que participen en la serie de seminarios online. La estrategia de Semrush fue esa y por lo que se puede intuir les ha ido bastante bien…

Lo dicho, ya estamos online. Si me equivoco y hay clientes potenciales que leen este blog puedes contactar con nosotros. Te diremos de forma encantada el dinero que te debe Amazon. Posiblemente estarás sorprendido… ;)

Stay tuned.

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