Mis resultados de facturación en Amazon en Singles’ Day

Ayer se celebró el “Black Friday” chino para llamarlo de alguna forma. A pesar de que Amazon no haya tenido ninguna acción especial, se ha notado en la facturación.

No he entrado en portal de compras de Amazon ayer pero dudo que hayan tenido alguna acción especial. Si ha sido el caso me corriges.

Singles Day

Si que he entredado con frecuencia ayer en mi cuenta de vendedor. Ha sido el segundo mejor día de facturación desde que iniciamos con Amazon hace seis años. Más de 2.700 euros en ambas cuentas. La principal alcanzó casi 2.700 la segunda menos de 100. El beneficio neto estimado ya no es tan grande. Serán unos 500 euros. Con eso ya te haces una idea que para ganar dinero de verdad con Amazon la facturación tiene que ser muy elevada y con ello el capital que tengas disponible también.

Por qué se factura tanto en Singles’ Day, Black Friday y Prime Day

Parece que estos días de promoción agresiva el mundo se vuelve loco. Hay personas que a partir de las 00.01 entran en las principales plataformas para encontrar los mejores chollos. Es complicado no enterarse de estas fechas porque lo ves por todas las partes.

De aquí se genera una euforía abrumadora de querer comprar donde simplemente tienes efectos colaterales como vendedor en marketplaces. Simplemente estando ahí ya vendes y de forma considerable. Siempre lo digo, en Black Friday normalmente subo mis precios en vez de bajarlos.

También mi iniciativa de empezar a invertir en Lego ya está teniendo su retorno en algunos productos mucho antes de lo esperado. Productos que compré hace menos de 2 meses por 11 euros ayer se vendieron por 31. El ROI de aquí debe estar en un 70% lo que es un resultado bastante bueno dado que mi plazo de inversión son 18 meses. He enviado gran parte de mi inventario ya a los almacenes de Amazon por lo que puede llegar a pasar estos días. A principios de la pandemia Amazon cerró sus almacenes durante varias semanas. Esta vez no quiero que me pillé de sorpresa.

Esto no es para todo el mundo

Vivir de Amazon es complicado pero como sueldo extra lo veo genial. Por temas fiscales en la cuenta de Amazon a nombre de mi mujer no podemos facturar más de 15.000 euros este año. Es por ello que la facturación está siendo ahora ya más baja. Me he dado cuenta que si sigo empujando la facturación subía a 500 euros al día por lo que he puesto el freno para no facturar más de lo permitido.

Para ganar dinero con Amazon a través de la compra-venta tienes que invertir antes. Como no sabes cuando vas a tener el retorno no deberías necesitar esos ingresos. Todos los beneficios deberías reinvertirlos. Es lo que he hecho yo durante 6 años. Hasta ahora no he sacado un solo céntimo. Siempre digo que es un hobby porque algo asi no se puede llamar negocio. Ahora que la situación de Beguerrilla es más estable, es cuando podré por fin recoger los frutos. Este año está siendo muy intenso porque todo esto se suma a la actividad normal que ya estoy teniendo con clientes.

Si haces algo asi durante tanto tiempo sin sacarle dinero es porque te divierte. Es mi hobby tal como se lo comento a todo el mundo que no lo quiera escuchar. Es un hobby que este año dará dinero. ¿Cuánto? Ya veremos…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *