Mis cuatro mejores inversiones de los últimos siete años
Hace siete años que estoy centrado en aumentar el patrimonio neto de nuestra familia. En este tiempo he realizado algunas buenas inversiones. Esto son las mejores.
Sabiendo lo que sé a día de hoy sobre invertir hace 20 años ya estaría gestionando un patrimonio mucho más importante. A pesar de ello asumir el riesgo de montar una start-up fue una decisión correcta. Para mi eso fue el momento adecuado dado que no estaba casado todavía y no tenía familia. Los riesgos que asumo a día de hoy no los asumo únicamente para mi sino para todos ellos igualmente. Son riesgos mucho más moderados.

Repasemos las mejores inversiones que he realizado en los últimos siete años.
Contenidos
La compra del primer inmueble por 40k
La experiencia de comprar y reformar el inmueble no fue demasiada buena. Tuvimos muchos problemas pero a pesar de ello lo pondría en la lista. El libro de “Padre rico, padre pobre” me cambió el chip e hizo que tenía claro que invertir en inmuebles era la forma de asegurarle a mi pareja y a mi una renta cuando ya no tengamos la fuerza o las ganas de trabajar más activamente. Esto fue alrededor de los 35 y poco después hicimos esta primera compra. Fue el inicio de la aventura de invertir en inmuebles. Ahora vamos en total por seis (cuatro viviendas y dos locales).
La compra de un lote de un antiguo vendedor de Ebay por 2k
Hace cosa de tres o cuatro años estuve haciendo compras con frecuencia a un vendedor en Ebay. Este se dió cuenta que era un comprador recurrente y me contactó. “¿Quieres comprarme todo el stock que tengo?” Empezamos una conversación porque para poder responder a esa pregunta tenía que tener claro lo que había detrás. “Te merecerá la pena y mucho”. Este tipo de respuesta para mi no era demasiado satisfactoria porque seguía teniendo la necesidad de tener más detalles. Llegó el momento que tomé la decisión. Fueron “únicamente” 2.000 euros de inversión. En ese momento nuestra situación financiera era más frágil y me dió miedo. Al final fue una de las mejores compras desde que me dedico al reselling. He convertido esos 2.000 euros fácilmente en 12-15k de beneficio. Gracias a la herramienta de inversores seré capaz en el futuro saber exactamente lo que habremos ganado con este tipo de inversiones.
Compra de Lego en El Corte Inglés por 25k
Lo conté aquí. Lo recuerdo perfectamente porque fue el día de mi 41 cumpleaños. Podía pasar 2 o 3 horas comprando sets de Lego. En ese momento no tenía ese capital para invertir por lo que le comenté a mis hermanos que aquí se había presentado una oportunidad enorme por lo precios de oferta que se estaban ofreciendo en El Corte Inglés. La inversión de 25k la habremos multiplicado fácil ya por dos en términos de beneficio y todavía mantenemos un pequeño stock de esa compra. También es verdad que esa oportunidad no volverá dado que ELC ya no nos deja comprar en su tienda… 🙂
Compra en Lidl por cerca de 15k
El año pasado Lidl sacó una oferta increíble en su tienda online. La ví en un sábado y durante una hora o más no me moví del portátil lanzando una compra tras la próxima. No pensaba que iban a enviar todo lo que había pedido pero lo hicieron. De esta inversión si que pude calcular mejor el retorno. No lo duplicamnos pero casi. Un 80% de ROI en pocos meses no está mal. A ver si este año se repite la oportunidad y podemos volver a comprar en esas cantidades o con suerte un poco más.
Iban a ser cinco pero al final han sido cuatro inversiones. El post se está haciendo demasiado largo y tengo que seguir mi jornada para no pillarme el dedo con el tiempo hasta la próxima reunión con el primer cliente.
Seguiremos invirtiendo.
Stay tuned.