Los errores más graves que he cometido a la hora de montar la empresa de alquiler de Teslas

Ya tengo el primer Tesla hace un par de semanas en mi garaje. El segundo coche posiblemente llegará dentro de poco.

Fines del año pasado decidí que quería montar una empresa de alquiler de Tesla. Las ideas son baratas por lo que me puse manos a la obra y hice un pedido de dos Tesla para demostrarme a mi mismo que esto iba en serio: un Model 3 y un Model Y.

Fines de junio después de mucho retraso por fin llegó el primer modelo. El Model Y lleva ya algo de tiempo en nuestro garaje sin haberlo movido demasiado. El coche no es para nosotros a final personal sino tiene el objetivo de sacarle un rendimiento económico.

Ahora mismo tengo el tema aparcado por razones sencillas. He cometido algunos errores graves que no deberías replicar.

No investigar detalles importantes hasta el final

La apuesta más grande era esta. Voy a alquiler los coches a través de Getaround. La plataforma más grande que permite al estilo de Airbnb alquilar coches en vez de viviendas. Contactamos en varias ocasiones con ellos pero simplemente no te hacen caso. No responden a los formularios de contacto. Cuando nos pusimos en serio intentando dar de alta el primero de los coches nos dimos cuenta rápidamente que no aceptaban los Tesla a pesar de dar la opción de darlos de alta. Hay un dropdown donde puedes elegir “Tesla” como marca (en cambio un Porsche no aparece porque no puedes alquilar coches de lujo). El canal de venta supuestamente más fuerte por lo tanto se cae para nuestra andadura. Ahora nos va a tocar darnos de alta en muchas otras pero más pequeñas.

No tener los colaboradores ideales para el proyecto

En nuestro penúltimo día de vacaciones en Austria recibo un mensaje al móvil de una plataforma que alguien quiere alquilar el Tesla durante el mes de agosto. Hubieran sido más de 4.500 euros de beneficio ya restando comisiones e IVA. El problema fue que el inicio hubiera sido en mi último día de vacaciones y no tenía a nadie para hacer la entrega. También fue un problema de comunicación con la persona que me gestiona el tema ya que en esa fecha el coche no hubiera debido aparecer como disponible. No tengo a nadie que se pueda encargar de forma recurrente por el coche. Ahora mismo nada más tengo a personas de forma parcial trabajando en ello.

Disponibilidad mia para empujar el proyecto

El fallo más grande que he tenido ha sido no reservar tiempo para dedicarme a ello. Ahora mismo estoy en el punto más alto de contrataciones de clientes de consultoria. No me da la vida para más. Por fin me he dado cuenta que si nada más añado una pequeña tarea más me voy a saturar completamente y no voy a estar a la altura de nada. No puedo hacerlo todo. Por fin me he dado cuenta que he alcanzado ese punto.

Ayer lo estuve comentando con mi hermano. Lo que escucho de él y otros es “ya te lo dijé” y tienen razón. Lo bueno es que tampoco es un problema. Ese Tesla no pierde valor. En un año lo puedo vender y no pierdo dinero en el peor de los casos. En el mejor de los casos en cuestión de 2-3 meses voy a tener más tiempo para empujar el proyecto para que empiece a generar ingresos. No me preocupa la verdad. Ahora mismo no es el momento. Tengo que estar atento de mis clientes. Todo llegará.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )