Por qué un ROI del 50% con Lego para nosotros no va a ser complicado de obtener
Entramos en la fase de venta de Lego del año. Ya han arrancado las primeras ventas. Se nota que una vez más que va a tener un peso importante en nuestra facturación.
Para tener éxito en algo hay que tener constancia. Lego está siendo un de esos temas recurrentes que incluso después de años me sigue dando alegrías y me motiva.

Algunos ya saben o han leído por aquí o en otra parte que Lego puede dar un ROI impresionante. El problema es que para lograr esas cifras necesitas varias cosas:
- Espacio de almacenamiento.
- Amazon como canal de ventas.
- Capital.
El tercer punto es obvio. El primero y el segundo requieren infraestructura que nosotros ya tenemos.
Contenidos
Descuento adicional por parte de Lego asegurado
Hemos pasado nuestra primera valoración por parte de Lego. Hemos obtenido tanto en España como en Alemania la puntuación máxima posible. Esta es clave para el descuento que te proporciona Lego en tus compras por lo que hemos logrado el máximo descuento posible. El que sabe de compra-venta, también entiendo que el beneficio está determinado por el precio de compra. Precios más bajos de venta significan un ROI más elevado a la hora de vender.
Compra en el momento más oportuno
Cuando empecé hace cosa de cuatro años compré casi siempre en función de lo que me gustaba. “Este Lego me gusta y está en oferta pués lo compro…” Ahora la cosa he cambiado. Tenemos información privilegiada por comprar de forma directa a Lego para poder comprar en el momento más oportuno. Esto hace lógicamente que podamos hacer rotar nuestro stock de Lego mucho más rápido que en el pasado.
Funcionalidad de portafolio en nuestra herramienta
En breve la tendremos. La funcionalidad de portafolio dentro de nuestra herramienta para inversores. Ahora hay que renombrarla más bien herramienta para vendedores. El 1 de noviembre or fin pasaremos a la operativa. Hemos tardado pero ha llegado el momento. ¡Por fin! A partir de aquí iremos haciendo mejoras continuas. La migración no habrá finalizado pero algo es algo. La funcionalidad de portafolio nos permitirá detectar de forma rápida cuando toca enviar un set de Lego a los almacenes de Amazon sin tener que perder mucho tiempo haciendo un análisis tal como lo estamos haciendo hasta ahora.
Experiencia acumulada
Ya van cuatro años. Con el paso del tiempo cada vez más sets de Lego han pasado por nuestras manos y somos capaces de diferenciar mejor ganadores de perdedores. Esto ayuda evidentemente. Lego para nosotros será un pieza importante para aportar facturación en Navidades. Aun asi queremos que sea únicamente un adicional ya que la parte más relevante tienen que ser los productos propios.
Este año será espectacular. 2024 subiremos una vez más de escalón. Paciencia. Paso a paso.
Stay tuned.