No podemos fallar con esta estrategia de desarrollo de productos en Amazon

Estamos siguiendo una estrategia de desarrollo de nuevos productos con la que no podemos fallar. La clave está en seguir por esa vía y no parar.

La marca principal de Amazon está generando los resultados deseados. Poco a poco, mes a mes la facturación y los beneficios están subiendo. Si seguimos por el camino, no podemos fallar.

Hay un pequeño “pero”. La velocidad es lenta. Sí, crecemos cada mes pero también es verdad que partimos de una base pequeña.

No sé si lo he explicado en alguna parte pero solemos evitar productos muy competitivos. Lo nuestro son nichos que la mayoría de vendedores de Amazon no elige. Ya lo dice la palabra “nicho”. Un producto si lo analizas de forma aislada no genera ventas de forma crítica.

Nososotros seguimos una estrategia de catálogo. Los productos que tenemos en suma generan ventas de forma relevante. Lo malo de esta estrategia es que necesitamos más de un producto para que tenga sentido.

También tiene muchas ventajas lo que hacemos:

  1. Los productos están relacionados y un cliente que compra A, también podría comprar B, C y D.
  2. Muchos de nuestros productos tienen recurrencia. Si compras una vez, sueles comprar dos, tres y x-veces.
  3. Hay una infinidad de posibles productos que podemos lanzar. Cada producto tiene posibilidad de lanzarse en múltiples variantes. Nunca habremos terminado del todo.

Lo que estamos haciendo es sencillo. Lanzando un nuevo producto conseguimos aumentar las ventas de todo porque se generan nuevas sinergías. Hay más oportunidades de upselling y crossselling.

Es por ello que digo que no podemos fallar. Simplemente siguiendo esta ruta vamos a triunfar. Ya estamos en 4-5k mensual de facturación con nuestra marca principal. ¿Es suficiente? No, para nada. ¿Llegaremos? Sí, danos un poco de tiempo.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )