Mi plan personal para lograr la independencia financiera en 2025

Lograr la independencia financiera no es una tarea sencilla. Al menos no lo es para mi. Esto es cómo lo estoy haciendo.

Sobre este tema ya publiqué un post hace más de dos años. Repasando el post me he dado cuenta que ya llevo un ritmo de trabajo intensivo hace bastante tiempo. Las bases cómo ganar dinero con consultoría y reinvertirlas en mi negocio de Amazon son las mismas pero los matices van cambiando.

Ahora tengo más detalles que puedo aportar al plan que tengo. Creo que en 2025 puedo haber alcanzado lo que busco que es la libertad financiera aunque sea posiblemente diferente a lo que tú te imaginas.

Repasemos lo que ha cambiado en los últimos 24 meses

Vamos a repasar rápidamente los cambios más importantes que tiene un impacto en la libertad financiera:

  • Inversión en dos nuevos pisos y un nuevo local en España acumulando un total de cinco inmuebles. En breve voy a cerrar la compra de un local adicional aquí en Alemania.
  • Desarrollo de la herramienta de inversones estando ahora en el punto de migración de datos. En cosa de un año estaremos en el punto donde todos nuestros datos estarán volcados ahí.
  • Aumento de ingresos mensuales a través de súbida de la cuota que cobro a los clientes alemanes de consultoría.
  • Aumento de costes de estructura a través de ampliación de equipo en España (dos nuevos trabajadores a jornada completa) y en Alemania (dos personas a tiempo parcial).

Los pasos que tengo previsto hasta 2025

Mi plan es sencillo y curiosamente mi hermano mayor me confirmó que tenía todo el sentido del mundo. Voy a centrarme en una cosa que se me está dando cada vez mejor que es la compra-venta en Amazon. El producto o la marca que es la apuesta más segura está siendo Lego. Es por ello que lo más lógico es centrar los esfuerzos ahí.

  • Un préstamo de 1 millón de euros: en este post ya lo explico aunque ahí hablo todavía de 500k pero al final quiero optar más bien por una cifra redonda y ver qué tal va la cosa. En enero del 2023 voy a presentar el plan de negocio al banco. En marzo del 2023 me gustaría tener el dinero en mi cuenta bancaria para poder iniciar las operaciones.
  • Aumentar mis ingresos trabajando menos: esto suena genial y la teoría posiblemente le gusta a todo el mundo. Pasar a la práctica ya es menos sencillo. Mi plan pasa sobre todo a través de seguir aumentando mi fee de consultoría. Voy acumulando una experiencia en empresas grandes que me permitan justificarlo.
  • Seguir creando infraestructura, procesos y herramientas: al final hay que tener una base de trabajo, equipos, procesos y herramientas en marcha para alcanzar el objetivo. Esto no se consigue solo sino solo en equipo. Es por ello que todos tienen que salir ganando y hay que encontrar los incentivos para que todos compartan la misma meta.

¿Y en 2025 qué?

Libertad financiera para mi no significa dejar de trabajar sino trabajar en lo que realmente me gusta. Es por ello que en 2025 quiero trabajar en proyectos de consultoría únicamente de forma opcional. He elegido este año porque tardaría 2 años en generar el flujo de dinero de las primeras ventas de Lego que compramos en marzo 2023 gracias al préstamo que vamos a pedir. Esto me permitiría por primera vez pagarme un sueldo de los beneficios del negocio de Amazon y no depender de los proyectos de consultoría.

Me conozco y posiblemente voy a seguir incluso entonces un poco más con proyectos de consultoría si me permite avanzar más rápido todavía con el negocio de Lego. En dos años pueden pasar muchas cosas pero como puedes ver a través de mi primer post sobre este mismo tema suelen pasar al final rápido. Veamos…

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )