Mi mejor consejo antes de que lances un nuevo proyecto

Hay un error grave que el 90% de los emprendedores comete a la hora de lanzar un nuevo negocio. Este post te da la respuesta lo que tienes que hacer para evitarlo.

En estos últimos meses he sacado muchos nuevos proyectos. Algunos con menor y otros con mayor éxito. La mayoría de los emprendedores sacan un proyecto cada tanto por lo que es complicado conseguir suficientes datos sobre cómo realizar un lanzamiento de la mejor manera.

error lanzarDerechos de foto de Fotolia

El principal error que casi todos cometen es no hacer un lanzamiento en condiciones. Me explico. Lanzar un nuevo negocio no consiste en sacar la nueva web y cruzar los dedos para que a alguien le importe. En este caso te digo ya que tendrás un efecto de bola desierto porque absolutamente nadie te está esperando.

Así mi mejor consejo en este sentido es aprovechar al máximo la fase antes de que saques de manera oficial un nuevo negocio. Los lanzamientos tienen una psicología especial.

  1. Durante 2-3 semanas tienes una especie de permiso de ser un poco más cansino de lo normal. Se entiende que es un momento importante por lo que se tolera mejor ser comercial.
  2. Jugar con la curiosidad del ser humano es algo increíblemente potente. Decir que vas a hacer algo sin que el recipiente tenga todos los detalles genera una atracción en ocasiones inexplicable.

Está claro que no se puede hacer un lanzamiento de cualquier forma. Hay que respetar un par de reglas.

  1. No puede ser ni demasiado largo ni demasiado corto. Aquí te hablo sobre la duración óptima y las diferentes fases.
  2. Un lanzamiento se escribe como una película de cine. Todas las acciones tienen que ayudar a concentrar la atención hacia la gran final. Esto es mi método que suelo aplicar.
  3. Los contenidos que vas creando en todo este tiempo son clave para crear las expectativas adecuadas. Esto son los 3 tipos que suelo utilizar yo.

Pues nada, esto es todo. Con suerte este post te llegar a suerte para preparar un lanzamiento en condiciones de tu nuevo proyecto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    pablito 8 años

    Excelente, la verdad me llenan de luz esas palabras tan oportunas y son herramientas que aplicaré pronto. Gracias!

  • Disqus ( )