Los resultados en cifras de mi blog tras publicar 366 días un post diario

Hoy toca hacer un resumen de los principales resultados en este blog tras publicar todos los años del 2012. Gracias por haber aportado tu parte pasando de vez en cuando por aquí.

Parece que fue ayer cuando anuncié en el blog el reto del post diario. La idea era simplemente ver si era posible mantener un ritmo de publicación tan alto en un blog personal.

Resultados del reto post diario

Honestamente no me esperaba el impacto tanto en las cifras del blog como otros efectos “colaterales” positivos que se han producido a raíz de publicar todos los días.

Quiero compartir con todos vosotros algunos de los beneficios obtenidos en los últimos 12 meses. Igual es suficiente motivación para que te plantees retomar con fuerza tu propia bitácora en el 2013.

Impacto en métricas relacionadas con el blog

  • +3.800 suscriptores nuevos en 2012 (de 1.532 a 5.326) lo que significa un crecimiento de más del 247% triplicando la cifra en menos de 12 meses.
  • +7.000 seguidores en Twitter (estimación por falta de tener un punto de partida del 1 de enero de 2012, ahora la cifra supera los 14.500)
  • +1.900% visitas de Google (de 100 a más de 1.000 visitas diarias del buscador).
  • +200% crecimiento de páginas vistas diarias subiendo de 1.500 a 4.500.
  • 100 retuits en las primeras 24 horas de cada post nuevo, 176 fue la cifra más baja de retuits en un artículo en diciembre
  • 1-40 comentarios por post, última entrada sin comentarios el 12 de octubre de 2012, 3-8 comentarios en la última semana de publicación.

Impacto en la generación de negocio

  • 1 anunciantes directo para el blog (sin actividad comercial para vender anuncios) y 4 ofertas rechazadas.
  • 12 nuevos clientes para nuestras start-up Coguan que han empezado a realizar campañas de publicidad online.
  • Lanzamiento de ”Curso para bloggers” con más de 200 alumnos en más de 7 ciudades y 10 eventos.
  • Desarrollo de formaciones propias y con terceros (p.ej. 5 talleres para Curso Publicidad de Coguan, 4 talleres en Gente Ecommerce y 1 participación en un taller de Kuombo Learning)
  • Ofertas para publicar 2 libros (1 editorial tradicional y otra de Internet basada en crowdfunding)

Otros efectos positivos que surgieron a raíz del reto del “post diario”

  • Ponencias y charlas sobre emprender, blogging y marketing online en Zaragoza, Sevilla, Murcia y Madrid.
  • Disciplina en el día a día para encontrar el hueco para escribir el post y reducir el tiempo de escritura y publicación a 1 hora.
  • Mails y feedback de agradecimiento de lectores que han sido la fuente principal de energía para seguir avanzando con el trabajo en el blog.
  • Lectores que comentan en casi todos los posts sin que tenga que responder (aunque debería) a cada uno de ellos agradeciendo su participación (¡gracias!).
  • Ayuda entre los lectores del blog que responden entre si las dudas que surgen a través del campo de comentarios creando una especie de comunidad o foro.

Para finalizar quiero daros las gracias a todos visto que un blog vive de sus lectores. Esta bitácora para mi no tendría sentido si no hubiera gente ahí fuera que saque beneficio de vez en cuando de ello tanto a nivel profesional como personal. ¡Gracias a todos porque habéis sido en este último año la principal fuente de inspiración y motivación!

  1. Enhorabuena por tus resultados.
    Un saludo

    Responder
  2. Muchas gracias por este año de incansables post, te confieso que no he sido capaz de leer los 366 (seguir tu ritmo si que seria un buen objetivo personal para 2013). Sin contenido de calidad como el que compartes cada día, aun escribiendo 20 post diarios, no tendrías el impacto que has conseguido. Nos vemos en el 2013, suerte.

    Responder
  3. Enhorabuena. Eres una inspiración para todos los que empezamos ;) .

    Responder
  4. Felicidades! y que el próximo año te multiplique también la inspiración para que nos la compartas.

    Un Abrazo desde México!!!

    Responder
  5. ¡Excelente iniciativa! ¡Felicidades!

    Yo todavía no esoy a un post al día, pero me tengo que animar como reto. Por ahora sólo mantengo 3-5 por semana… ¡y el efecto es proporcional!

    Un abrazo desde un español emigrado a Montevideo,

    Pedro Amador – http://www.pedroamador.com

    Responder
  6. Para los que nos acostamos tarde es una gratificación poder leer tus post y pensar en ello cuando te vas a la cama.

    Siento que este comentario te “rompa” las estadísticas del año.

    Saludos

    Responder
  7. Una pregunta que ojalá puedas responder en un futuro post: de dónde sacas tema para escribir todos los días? Yo lo intento leyendo más de 60 blogs pero no se me ocurren tantas ideas! Un saludo y felicitaciones por el logro!! (y)

    Responder
  8. Felicidades Carlos, lo más duro viene ahora y es mantener ese ritmo y calidad mostrada durante el 2012.

    Saludos

    Responder
  9. Solamente ENHORABUENA, los datos son alucinantes !

    Responder
  10. Felicidades, constancia (encomiable) y especialmente aportación de valor (esta es la parte + complicada) a todos los aspirantes a blogueros (comunicadores) 1 gran fuente de inspiración

    Responder
  11. Felicidades por los datos. Gran trabajo. =)

    Responder
  12. [...] mismo he tenido dos inputs muy interesantes, por una parte un post de Carlos Bravo en el que se muestra como ha crecido su tráfico durante el último año al incrementar el [...]

    Responder
  13. Hola!
    Enhorabuena por haber conseguido tu reto.
    Muchas noches, antes de dormir, cuando abro Flipboard en mi iPad, he leído tus artículos los cuales te agradezco porque no te has guardado nada, has sido honesto y has compartido herramientas que harán funcionar a mucha gente.
    Te seguiré leyendo en 2013.
    Saludos

    Responder
  14. [...] de leer los resultados de Markenting de Guerrilla, me he animado a hacer un propósito de este modesto blog para el 2013: un post [...]

    Responder
  15. Ha sido un placer participar, aunque fuera como lector, de este reto y ver como día a día se iban superando los obstáculos.

    Enhorabuena!

    Responder
  16. Gracias Carlos por ser un ejemplo para los que queremos seguir el mismo camino, marcándonos no sólo lo que hay que hacer, sino sobre todo el resultado conseguido. Y ahora, ¿otros 366 para el siguiente año? 8:)

    Responder
  17. Mi más sincera enhorabuena, Carlos. Pedazo de “regalo” de fin de año, ¿eh? Y pongo regalo entre comillas porque en realidad no es algo regalado, sino trabajado en toda regla. ¡¡Inspiras y animas mucho, gracias!!
    ¡Feliz años nuevo! Y, por cierto, te vuelvo a comentar que me compraría ese libro sin duda alguna ;).

    Responder
  18. Brutal, son unos números que animan a seguir escribiendo. Te felicito Carlos.

    Responder
  19. [...] lanzo a escribir en pleno 31 de diciembre azuzado por este otro post de Carlos Bravo. Lo hago con mentalidad innovadora: despedir 2012 con el buen regusto de lo [...]

    Responder
  20. Este post me ha animado para hacer un sólo propósito en mi modesto blog Payasa y Bululú: un post semanal. Puede parecer poca cosa, si no fuera porque lo combinaré con el hashtag #PyB.

    Feliz 2013.

    Responder
  21. Muy interesante reflexión, que debería ser analizada por quienes ven en la publicación de un blog, como es lógico, la necesidad de alcanzar la mayor difusión posible. Tanto como satisfacción personal por el reconocimiento al esfuerzo realizado como, por qué no, como una oportunidad de hacer negocio y difundir la imagen de marca personal o empresarial que existe detrás de toda iniciativa. Estoy convencido, además de lo que aquí se apunta, de que el servidor del blog es una herramienta fundamental para alcanzar un mejor posicionamiento en los buscadores. Enlazo el comentario en el grupo que he creado en su día en Linkedin “Blogueros de España”, porque encuentro la experiencia de gran utilidad. Yo vengo publicando, y desde hace ya casi siete años, un post diario en “Alsocaire”, y mi experiencia es coincidente con lo que aquí se expresa.

    Responder
  22. Antes de nada mi enhorabuena ;-)

    De tus datos sociales, por así decirlo, no puedo decir nada, son una verdadera barbaridad, pero de las visitas diarias lo cierto es que puedes aspirar a muchísimas más.

    A la mayoría de los que no conocen este mundillo les parecerán muchísimas 1000 al día, pero yo creo que este blog, si sigue así y si promueve ayudar aparte de a sus lectores a los que buscan ciertos temas en Google en uno o dos años podría llegar a las 5000 diarias. Si aumentas las visitas que llegan desde buscadores, con cabeza claro está, aumentarán también los suscriptores y los seguidores en las distintas redes sociales.

    Carlos, te habrás dado cuenta de que las entradas que mejor acogida tienen entre nosotros son las que más que de empresas hablan de temas más cercanos como puede ser la monetización de un blog, el SEO para conseguir más visitas desde los buscadores… por ello quería pedirte personalmente que investigases estos temas más en profundidad y redactes artículos que nos sean, aparte de interesantes, de mucha utilidad. Por mí parte puedes contar con mí punto de vista en estos temas, como siempre intento hacer en los comentarios, y entre todos fomentar más en España y en el mundo hispano en general estos nuevos negocios.

    Nada más, espero que tengas un perfecto año nuevo con tu familia y que empieces 2013 con ganas.

    Responder
  23. Mucho de lo que aprender.
    Una muestra más que quien se esfuerza y tiene talento triunfa…

    Que el 2013 sea mejor año.

    Saludos.
    @victorvillalta

    Responder
  24. Genial, cuando sacaste el anterior post ya hice una reflexión y me puse como meta el post diario para ver si esa acción es capaz de sacar a una web afectada por el Pingüino en el mes de abril. De momento llevo un mes de pruebas y las conclusiones no son determinantes. Seguiré con el experimento. Gracias por compartir tu sabiduría!!

    Responder
  25. Hola, ENHORABUENA con mayusculas, buena recompensa para tu trabajo.

    Responder
  26. Buen trabajo y mucho ánimo para el 2013. Espero tu post diario. ;)

    Un saludo,

    @Miguel_Aranda

    Responder
  27. Saludos, y gracias por tus ¡gracias!, siempre es bueno recibir el aliciente de los lectores. Durante el año estuve escuchando cada uno de tus post y poco a poco los estoy implementando en mipalmera. También publique un poco de las estadísticas del blog pero sin duda le falta el nivel de seguimiento y dedicación que tu ya tienes aquí y que nos sirve de ejemplo. Nos vemos el 2013 con un post diario también!!!

    Responder
  28. Gracias por mostrar lo que realmente se puede conseguir con disciplina y organización.
    Felicidades, no por los resultados, sino por lograr la meta que te pusiste.

    Feliz año nuevo y a seguir asi!

    Saludos!

    Responder
  29. Gracias a ti, por el esfuerzo y la generosidad. Feliz 2013, salud y optimismo a todos :)

    Responder
  30. Unas estadísticas muy interesantes que reflejan sin ninguna duda que la constancia tiene su recompensa. Enhorabuena por el éxito, tuve la suerte de seguirte a lo largo del año y aprender mucho con tus entradas, más con las de blogging por supuesto, ya que las cuestiones de empresas no son tanto de mi interés, al menos por ahora. Saludos =)

    Responder
  31. Felicitaciones! Espero de todo corazón que te conviertas en el líder de la blogosfera hispana, porque justamente lo que hace falta es mas gente con tu actitud, tu humildad, tus ganas de compartir lo que sabes, tu visión ganar-ganar y por supuesto tu profesionalidad. No debería pasar mucho tiempo hasta que lo logres, somos muchos los que lo deseamos :) Mas éxitos para el 2013, que sin duda llegaran!

    Responder
  32. Quiero felicitarte por tu dedicación. Estoy suscrito y leo los post en el correo.

    Me parece una tarea de titanes la que te planteaste, pero ahora toca realizar la cosecha sus frutos.
    Otra forma de que un blog tenga varios post diarios es como la planteamos nosotros, con colaboraciones. Nos va muy bien y el trabajo es menos titánico.

    Feliz 2013
    http://www.laesferacultural.com

    Responder
  33. Te felicito Carlos por el tremendo éxito conseguido con tu post diario. Es un esfuerzo importante el que has realizado y me alegro que hayas logrado esos magníficos resultados. Eres un ejemplo para muchos. Feliz año!

    Responder
  34. Buff, ehorabuena, pero tremendo trabajo que has tenido que hacer.

    No termino de tener claro si tus buenos resultados son conscuencia de tu frecuencia de publicación, de la calidad de tu contenido o una combinación entre ambas. Escuché una entrevista que te hizo David Cantone, que le dedicabas exclusivamente una hora al día para escribir el post y que todo era cuestión de hábito.

    Sinceramente, si tan sólo se tratase de escribir un artículo al día, tal vez lo intentaría, pero el tiempo que tengo que dedicar de media es batante mas alto. También es verdad que yo si que “pierdo” tiempo, molestandome en contestar a casi todos los comentarios y mails. Pero no sé, tu caso me anima y me desanima a partes iguales. Supongo que tienes una habilidad especial, natural o entrenada, pero difícil de imitar en cualquier caso.

    Feliiz 2013 carlos, que tengas un año cargado de éxitos.

    Responder
  35. Enhorabuena !!!
    Magnifico trabajo
    Adelante con otros retos

    Josep

    Responder
  36. [...] como él, por ejemplo actualmente ha publicado su experiencia enormemente positiva de publicar 1 entrada en el blog por día durante 365 días, aportando datos concretos sobre nuevos lectores y tráfico, impactos en Social Media, y también [...]

    Responder
  37. [...] como él, por ejemplo actualmente ha publicado su experiencia enormemente positiva de publicar 1 entrada en el blog por día durante 365 días, aportando datos concretos sobre nuevos lectores y tráfico, impactos en Social Media, y también [...]

    Responder
  38. Felicitaciones Carlos, proponerse un reto y lograrlo es probablemente de las mayores satisfacciones.

    Responder
  39. Enhorabuena por los resultados! has demostrado que la constancia de escribir un post diario es una de las mejores maneras de mejorar los resultados de un blog. Espero poder seguir disfrutando de tus artículos en 2013

    Un saludo y feliz año nuevo!

    Responder
  40. Espectacular articulo, e increibles resultados, junto con la pelicula que vi ayer “Julie y Julia” me ha servido de inspiración para mis blogs.
    Por cierto voy a escribir un articulo en el que te menciono:), y lo publicaré mañana.
    Sinceramente me ha alegrado leerte
    mis blogs http://www.networkersmoney.com y wasanga.com/hispanonetworkers

    Responder
  41. Enhorabuena Carlos! Aunque comente muy de vez en cuando, los he leido casi todos ;)

    Responder
  42. [...] el blog Marketing de Guerrilla en la Web 2.0 y me he encontrado con un excelente articulo, “Los resultados en cifras de mi blog tras publicar 366 días un post diario”, y aunque parezca increible, leía el post y a la vez me acordaba de la pelicula de [...]

    Responder
  43. [...] el articulo de Carlos Bravo “Los resultados en cifras de mi blog tras publicar 366 días un post diarios”, me he dado cuenta del potencial desaprovechado que es tener el blog abandonado, y me gustaría [...]

    Responder
  44. Enhorabuena, Carlos! ojalá este año sigas creciendo, y yo espero inspirarme en ti y en otros/as como tú para seguir aprendiendo y emprendiendo en 2013! ¡Feliz Año!
    Un abrazo,
    Beatriz.

    Responder
  45. Felicidades por un gran trabajo, y muy agradecido de todo lo aprendido leyendo tu blog.

    Responder
  46. ¡Muchas felicidades! Yo soy una de tus seguidoras por twitter y que sepas que tus consejos me parecen muy útiles y espero ponerlos pronto en práctica.

    Responder
  47. [...] he apostado mucho más fuerte por mi bitácora personal como herramienta de marketing online. Los resultados en cifras del esfuerzo realizado en el 2012 muestran que ha merecido la [...]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *