Los primeros pasos de mi proyecto de herramienta de Amazon

Me alegra ver que mi proyecto nuevo por fin se está moviendo. Esto son los primeros pasos que estoy dando.

Hoy empezamos el día bien. Aparte de avanzar con este nuevo proyecto he tenido por fin respuesta del posible comprador interesado en el mando a distancia. Ya me temía que los costes de envío le iban a parecer demasiado elevados pero parece que no. Sigue muy interesado y me ha pedido fotos del teclado. Cómo el mando está como nuevo, estimo la probabilidad de cerrar está venta superior al 80%. Ya tengo ganas de reinvertir mis primeros 7 euros de ingresos para acercarme un poco más al objetivo de 100.000 euros. Con esa cantidad mis posibilidades de inversión ya son bastante más elevadas. Si realmente consigo dar este primer paso debo admitir que será una gran suerte con la que no contaba.

pasos

Cuando montas un negocio propio no hay que subestimar el factor “suerte”. En un post reciente ya te he comentado cómo estoy aplicando los principios que comparto en este post. Esta entrada sirve para ponerte al día sobre los avances.

  1. Aspectos legales. Ya tengo presupuesto para crear los términos de uso y el aviso legal. Es un modelo flexible que me permitirá ir adaptando estos textos legales en función que vaya cambiando el negocio. El coste rondará los 500 euros.
  2. Nombre y diseño de logo. Ya tenemos un nombre y un boceto para el logo. No será un diseño que me va a convencer al 100% pero servirá para empezar. El nombre cómo ya es tradición en mis negocios algo impronunciable para un español. El negocio estará enfocado a tres mercados aunque el español será el primero al que nos lanzaremos.
  3. Creación de base de datos. Tengo claro la estrategia comercial al 80%. Se basará y esto igual te va a sorprender en llamadas frías. Para ello hemos empezado a crear una base de datos. El tema de telemarketing no lo controlo casi nada pero siempre podré aprender en el blog de Tomás de SumaCRM que de esto controla mucho.
  4. Twitter y LinkedIn serán las redes sociales. Al principio pensaba tener únicamente Instagram pero Rubén de mi equipo me convenció de que para el perfil de empresa que queríamos atacar Twitter y LinkedIn iban a ser mejor. Una vez que tengamos el diseño y la landing page lista nos lanzaremos en estos canales.

Esto son las cosas que ya tenemos claro. Lo que nos falta por definir los próximos días es sobre todo esto:

  1. Plan de contenidos en redes sociales. Puede que al principio lleve yo directamente estas redes para hacer pruebas rápidas de lo que funciona y de lo que no. Más adelante lo pasaré a alguien del equipo pero ya con los deberes hechos y las tareas bien definidas.
  2. Contratación de una persona para telemarketing. Al principio hay que mantener los costes bajos asi que posiblemente no contrataremos a alguien en España. Puede también que lo hagamos a nivel interno. Me gustaría hacer las primeras llamadas pero posiblemente no tiene sentido que asuma demasiadas tareas.
  3. Estructura de la página web. Todavía no tenemos claro cómo será la web. Queremos tenerla en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán) pero todaví no hemos decidido el contenido que vamos a publicar.

Si todo va bien, fines de la semana que viene tendremos la landing en marcha aunque veo esta estimación posiblemente un poco optimista. Evidentemente no he dicho nada para no dar excusas por no llegar. Ya veremos lo que pasa… ;)

Stay tuned.

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