Por qué he decidido montar una empresa de alquiler de Tesla
A principios de enero he iniciado la creación de una nueva SL en Alemania. Se dedicará al principio sobre todo al alquiler de Tesla.
Una cosa nueva. Para variar. Es la quinta SL alemana que monto en menos de cinco años. Parece que me gusta sacar nuevas empresas. La razón para ello es sencilla: me divierte pero también me ayuda optimizar mis finanzas.

La nueva SL de alquiler de Tesla
La semana pasada he reservado dos Tesla. Un modelo 3 y un modelo Y. Ayer he iniciado a ver el tema de financiación que no será nada fácil. De hecho si el tema de la financiación falla me tengo que replantear cosas. De momento y como siempre sigo siendo optimisita. Esto saldrá como sea.
Ahora mismo toca ser rápido porque hay una ventana de oportunidad para recibir estos coches ya en marzo. Teniendo en cuenta que Tesla está vendiendo más coches ahora mismo de los que puede fabricar no está nada mal. Para ello todo tiene que salir. En un caso óptimo ya estaremos realizando los primeros alquileres en marzo. A ver si hay suerte.
Las sinergías que tengo con esta empresa
El modelo de negocio ya lo conozco. Siempre lo describo como un Airbnb para coches. Es algo que está teniendo cada vez más tirón y de lo que hevisto, leído y visto confío que seguirá por ese camino. Cuando digo que el modelo de negocio ya lo conozco me refiero a inmuebles en los que ya llevo invirtiendo hace bastante tiempio. Si las cifras más o menos salen la rentabilidad con coches podría ser mejor que la de inmuebles.
Luego hay otra ventaja esencial. Gracias a las amortizaciones la empresa tendrá pérdidas al principio generando un flujo de caja positivo para la empresa. De estas pérdidas también se pueden beneficiar otras empresa de mi holding y tengo un efecto de ahorro de impuestos.
El tercer punto que veo son las sinergias con la nueva marca de accesorios para coches que voy a lanzar en Amazon. Ahora mismo estoy en la fase de registro de marca. Tardará un par de semanas para seguir adelante el tema.
Stay tuned.