¿Ha merecido la pena graduar cartas de Pokémon con PCA, CGC y PSA?

Por fin he recibido las primeras cartas graduadas de PSA. Ha tardado cerca de 18 meses. ¿Ha merecido la pena el tiempo de espera?

En febrero del año pasado empecé a enviar cartas de Pokémon a PCA, CGC y PSA. Han pasado más de 18 meses desde entonces sigo esperando a gran parte de las cartas enviadas a PSA todavía pero ya me ha llegado buen parte del envío que hice en su momento.

Tengo ahora un buen valor acumulado en cartas graduadas. ¿Lo volvería a hacer?

Los resultados de graduar cartas con PCA

En los tiempos de la burbuja casi daba igual con quien graduabas cartas. Es cómo dí con PCA. Es una empresa francesa de graduar cartas. La tengo cerca, no hace falta pagar aduanas y además el coste de graduación es mucho más bajo que el de CGC y de PSA. Por menos de 10 euros puedes graduar tu carta favorita.

En la fase inicial habré enviado menos de 100 cartas a PCA. Los resultados han sido mixtos. Son relativamente estrictos. No sueltan un 10 fácilmente. Lo mejor que he logrado hasta ahora ha sido un 9,5. Desde los inicios habré enviado unas 500 cartas más a PCA. La razón es sencilla:

  1. Necesito cartas para la página de intercambio donde cambio bulk contra cartas graduadas.
  2. El ROI que consigo con estas cartas en Amazon es superior al 200% (ahora optaremo por un ROI mínimo del 50% porque tenemos muchas cartas más que en el inicio).
  3. Nos sirven cómo un servicio de pre-graduación para saber qué nota podrían tener con PSA donde el tiempo y coste de graduación son mucho más elevados.

CGC ha decepcionado

Las cartas de CGC ya las he recibido todas. Han tardado apróximadamente 13-14 meses en graduar más de 1.000 cartas que envié en su momento. CGC ha decepcionado porque las notas recibidas no han sido las esperadas. Esto no es la culpa de CGC evidentemente pero son muy muy estrictos a la hora de asignar una nota. De más de 1.000 cartas no he recibido ni uno solo 10 de vuelta. Lo mejor una vez más que he logrado han sido 9,5s.

Mi fallo ha sido enviar cartas de bajo valor. Igual no lo ha sido porque he aprovechado al máximo los precios bajos y el último día he estado durante horas subiendo cartas en su plataforma que cargaba lento del copón porque todo el mundo estaba haciendo lo que estaba haciendo yo.

No sea que los costes de graduación bajen mucho no le veo mucho sentido enviar más cartas a CGC. Posiblemente con esta primera experiencia inicial me voy a conformar.

PSA me ha alegrado el día

PSA es la agencia que más prestigio tiene de todas. Y eso a pesar del hecho de que son los más generosos a la hora de graduar cartas. La gran mayoría de cartas que he recibido de vuelta han recibido un 10. Aquí he enviado sobre cartas valiosas y viendo que el 80% de estas también hayan recibido la mejor nota posible te alegra el día.

Los que han seguido el tema saben que tras la burbuja en el tema de cartas (Pokémon, fútbol, baloncesto, etc.) PSA ha cerrado sus puertas porque no han sido capaz de asimilar la gran cantidad de volumen de cartas que les entraba cada día. Muy recientemente han vuelto a habilitar la posibilidad de enviar cartas por debajo de 20 dólares. Visto lo visto le hemos sacado provecho enviado apróximadamente unas 300 cartas desde España y Alemania. Lo seguiré haciendo mientras que ofrecen el servicio a este precio. Seguramente repiten la acción en un futuro próximo.

¿Y ahora qué? A nivel de valor de cartas posiblemente tendremos entre 50-100k en los almacenes. Este activo no es fácil de liquidar por lo que hay que tener paciencia para lograr realmente esa cifra. Yo tengo tiempo para esperar hasta la próxima burbuja. Estaré preparado con cartas populares y con buenas notas. Con suerte entonces su valor habrá subido. Mientras tanto venderemos poco a poco lo que tengamos. Sobre todo las cartas de PSA no las vamos a regalar. ¿Ha merecido la pena? Posiblemente económicamente todavía no. A nivel de diversión diría que sin duda. 😉

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )