La mejor forma de ganar dinero online es creando vídeos en Youtube

Ya lo he dicho antes pero ahora lo puedo decir con más criterio tras ver los ingresos de otros Youtubers. Todavía no es tarde para empezar tu canal.

Alucinante. Esa es la palabra que mejor resume las posibilidades de ingresos que ofrece Youtube a día de hoy. Ya lo comenté en otro momento pero merece la pena repetirse en este caso.

yate

Veo vídeos que están relacionado con marketing digital, Amazon, Ebay, finanzas, productividad, etc. Esto hace que de vez en cuando te cruzas con algún Youtuber que tiene cientos de miles o incluso millones de suscriptores. Lo que ahora también está de moda en Youtube es que todos ellos comparten sus ingresos mensuales, semanales o incluso diarios. Ayer me quedé alucinado con lo que estaba ganando un Youtuber de EEUU que había empezado hace tres años con su canal y ya superaba los 2 millones de suscriptores: más de 4.500 dólares al día en su canal principal y luego unos 500 dólares en un canal secundario.

Una razón detrás de este nivel de ingresos también es esta: no hubo nunca tanta publicidad de gente que te promete el dinero rápido montando un negocio online. Creo que en cuestión de dos semanas me he hecho experto en modelos recientes de Lamborghini. Parece que si me hubiera tomado el tema de la formación online la que empecé hace 7 años con Quondos realmente en serio, hoy en día te estaría escribiendo desde uno de mis yates privados en el Caribe. Por suerte no soy de yates y tampoco el Caribe me atrae demasiado.

Yo tengo claro una cosa. No voy a crear un canal de Youtube porque no es el tipo de negocio que quiero montar. Eso para mi es más darle consejos a la gente sobre cómo hacerte rico cuando lo “único” que has logrado es ganar dinero con Youtube y programas de afiliados que has derivado desde los vídeos. Vamos a ver, tiene su mérito pero igual no todo el mundo le va esto de Youtube.

Lo que tienes que tener claro es una cosa. Aunque no sea mi forma favorita de generar ingresos lo veo como una que es perfectamente accesible para todo el mundo. Haz esto durante dos años.

  1. Encuentra un tema que te apasione.
  2. Publica un vídeo todos los días de lunes a viernes.
  3. Mejora el proceso y los contenidos sobre la marcha.

La mayoría de la gente no es capaz de hacerlo durante tanto tiempo. Abandonan el barco antes de tiempo porque no tiene ni la disciplin ni la paciencia que requiere todo el proceso. No tienen hambre, como mucho un poco de apetito.

Para mi a día de hoy Youtube es la mejor forma de ganar dinero online. Está claro que hay muchas más pero Youtube en teoría “nada más” requiere la constancia para llegar a niveles de seguidores después de 1-2 años que pueden llegar a permitirte vivir de ello o incluso más. Posiblemente los 5.000 dólares al día no se van a conseguir en España (o igual sí) pero posiblemente con una décima parte de eso algunos también ya estarían satisfechos. Seguimos.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *