The next big thing in online marketing

Este fin de semana estuvimos reunidos con amigos. Estos me contaron de algo “muy grande” en el mundo del marketing online que querían empezar a hacer.

He optado por poner un título inglés porque no se me ha ocurrido algo mejor en castellano. Se nota que ya llevo por aquí más de una década y no desde ayer. La historia se repite.

Youtube ganar dinero

Yo empecé hace más de 10 años creando webs, comprando tráfico desde Adwords (entonces todavía se llamaba asi) y generando ingresos con Adsense. Todo esto en tiempo cuando no había Youtube ni blogs que compartían estos trucos. Simplemente era tener una idea y aplicarla para ver si podría funcionar o no. En los mejores momentos generaba más de 4.000 euros al mes con 2.000 euros de inversión.

Un curso sobre Youtube que te promete el paraíso

Este fin de semana unos amigos me hablaron de un curso que estaban siguiendo sobre Youtube. Me hablaron sobre “automatización, “Adsense”, “varios canales en paralelo”, etc. y a pesar de que no me niego a la posibilidad de ganar dinero de esta forma, veo que la historia se repite.

Todas estas palabras clave ya las he escuchado varias veces pero en un contexto diferente. Ya sea “crear páginas nicho”, “vender en Amazon”, “crear diseños para camisetas” u otra cosa. Cada 2-3 años sale algo nuevo. Ahora sin duda el enfoque está en Youtube porque permite generar ingresos atractivos para aquellos que logran acumular visualizaciones en sus vídeos.

Todo lo que hay que hacer según el curso es al menos crear 1-2 vídeos al día, copiando los factores clave de éxito de otros vídeos que ya tienen millones de visualizaciones dentro del nicho que hayas elegido. Luego evidentemente tienes que tener en cuenta todos los factores que en varias horas de vídeo te van contando.

Por qué demasiada poca gente gana dinero tras realizar estos cursos

No me entiendas mal. No digo que este curso o en general no valgan su dinero. El de mis amigos vale varios miles de euros. No creo que contenga mucha información que no puedas lograr de forma gratuita pero aporta el valor de cogerte de la mano y guiarte en el proceso. Ellos son principiantes asi que logran un ahorro de tiempo importante.

¿Qué es lo que pasa cuando las personas ven estos cursos? La mayoría de ellas (igual que mis amigos) se emocionan porque ven la posibilidad de ganar mucho dinero con un esfuerzo moderado. Una gran parte no pasa a la acción o no con la intensidad adecuada.

En el curso te recomiendan crear 1-2 vídeos al día para empezar. Si todo el mundo sigue este consejo deberías más bien crear 3-4 vídeos para lograr una ventaja. En el vídeo te dicen que después de 1 mes deberías ver ya algunos resultados. Esto es la peor parte desde mi punto de vista porque si no lo haces con un objetivo al menos darte 12 meses de tiempo no vas a llegar demasiado lejos. La gran mayoría de media habrá creado menos de medio vídeo al día y en un mes todavía no verá los resultados esperado lo que les hará abandonar.

Lo dicho. La historia se repite. Ahora está en auge el tema de Youtube, mañana será otra cosa. Si no le aplicas la constancia adecuada con una visión a largo plazo ganarás poco y acabarás abandonando. Cada vez más personas se irán metiendo en Youtube dentro de los próximos meses lo que hará bajar los ingresos potenciales. Necesitarás más visualizaciones para ganar lo mismo. Ha sido el caso con páginas web, con Amazon, con diseños para camisetas, etc. ¿Por qué Youtube será diferente? No lo es.

¿Hay una oportunidad? Sí, sin duda la hay. ¿La mayoría subestima el esfuerzo necesario y el tiempo para llegar a ganar una cantidad de dinero relevante? No lo dudo.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *