La ingenieria inversa del éxito – mi clave para triunfar

Copiar el éxito de terceros es mi estrategia para triunfar en el mundo de los negocios. Esto son las cosas que estoy aplicando para ello.

Hace años ya toqué el tema de la ingenieria inversa en el contexto del marketing online. Se trata de copiar una estrategia de éxito, identificando sus piezas para luego recomponerlas en un sistema propio. La teoría suena fácil, la práctica ya es más complicada.

ingenieros

Este encuentro lo cambió todo

Diría que hasta hace 1 año estaba convencido de que tenía encontrar mi propio camino para triunfar. Copiar lo que hacían otros no tenía el mérito suficiente. Siempre tengo la tendencia de elegir el camino complicado porque las cosas sencillas no tienen valor. Estoy muy equivocado. Hablo en presente porque aunque sea consciente de ello, es algo que llevo dentro de mi y no es tan fácil cambiar el chip de verdad.

Todo empezó hace 2 años cuándo hablé un amigo de Alemania que es freelance en otro sector y que me hablaba de su trabajo. Cuándo me enteré lo que estaba facturando como consultor me sorprendí, casi no me lo creo. En su momento estuvimos juntos en la carrera de ingeniaria industrial. Yo la acabé el no. Lo que yo le ganaba en disciplina para estudiar él me ganaba ahora en haber averiguado una forma de tener un ingreso muy por encima de la media con un esfuerzo razonable.

Medio año más tarde decidimos mudarnos de España a Alemania. Desde Alicante encontré mi primer proyecto. Él me había estando aconsejando todo el rato de cómo proceder para tener acceso a estas ofertas de trabajo. Estaba claro que podía sacar provecho de su experiencia y fue gracias al copiar su estrategia que a día de hoy estamos en una situación más estable como familia que todavía 2 años atrás.

Asi pienso seguir mi camino

Desde siempre estoy convencido que asumir el 100% de responsabilidad es la base para triunfar. No es el único ingrediente. Tampoco si lo combinas con disciplina. Todo eso lo tengo hace años pero aún asi no estoy todavía en el punto que quiero estar.

Llevo 6 años con Amazon y mirando lo que hacen otros lo hemos estado llevando más como un hobby. De hecho es lo que le cuento a terceros cuando les digo que facturamos 200.000 euros pero que de momento el beneficio sigue siendo pequeño. Es una excusa para justificar que el resultado no sea mejor.

En vez de seguir 6 años más sin ver grandes cambios he invertido en un curso de Amazon. La experiencia está siendo muy positiva y me demuestra muchas cosas que no hemos hecho bien en su momento con Quondos. Esa etapa hace poco la he dejado ya atrás de forma definitiva dado que se pasaron mis últimas acciones a los nuevos socios. Les deseo lo mejor. Cómo verás todavía ni he quitado los banners de mi blog.

Mi nueva estrategia para triunfar no es encontrar un camino propio. Es replicar lo que terceros ya han conseguido. Es una forma más sencilla e igual incluso esta forma tiene algo de mérito. Todavía no me he convendido del todo pero estoy en ello… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *