La BRR-matriz de 4 campos de Beguerrilla para Amazon (Beguerrilla Rotación-ROI Matriz)

Estos días ya hemos empezado a tomar decisiones sobre el futuro de nuestro catálogo. Hemos desarrollado esta matriz para ayudarnos a tomar las decisiones adecuadas.

Tenemos que tomar diferentes decisiones sobre mantener o no algún producto y la estrategia que vamos a aplicar a nivel de SKU. La matriz que tene presento a continuación no tiene en cuenta todavía la complejidad logística. Esto es algo que tendré que elaborar en un futuro post.

Generador de dinero (Money Maker)

Aquí queremos estar todos. Un producto que rota mucho con buen ROI. Te seré sincero. Nosotros después de ocho años en Amazon por fin hemos encontrado dos. Ahora vamos a “machacar” este campo en 2024 para sacarle el máximo partido.

Favorito de inversores (Investor’s favourite)

Este campo también es malo pero no el óptimo. El ROI es muy bueno pero el producto en comparación con el otro campo no rota tan rápido. Sería un campo perfecto para inversores que buscan un buen rendimiento para su capital.

Mejor marketing (Best marketing)

Aquí tenemos una buena rotación pero el ROI no es tan bueno. Lo he bautizado “Mejor Marketing” porque cada venta te permite por una parte adquirir una cuota de mercado y por otra darte a conocer. Nosotros le vamos a sacar sinergías añadiendo folletos a estos productos para promocionar ventas cruzadas con nuestros productos en Amazon.

Perdida de tiempo (Time waster)

A estos productos les coges cariño por alguna razón por lo que igual no te das cuenta que estás perdiendo el tiempo con ellos. No tienen ni buen ROI ni rotan rápido. Son una perdida de tiempo y deberías despedirte cuando antes de ellos.

Aquí por fin va la matriz.

Es una forma sencilla pero no la única de categorizar tus productos. A ver si somos capaz de aplicarla para tomar las mejores decisiones para el 2024.

Stay tuned.

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