Medidas personales y profesionales para rendir mejor en 2024

2024 será un gran año para todos. Al menos tiene el potencial para serlo. La forma en la que se te presentará dependerá de tu capacidad de convertirte en una mejor versión de ti mismo.

Cada vez me gusta más este rollo de hacerme “mayor”. Con los años viene más experiencia y sobre todo credibilidad. Cuando tienes 20 y poco simplemente hay muchos consejos que no puedes dar con criterio por la falta de años que tienes. Con 44 todavía no lo sé todo pero sé algo.

Lista de cosas que puedes cambiar en 2024

Hay muchas cosas que ya sabes. Pero en la vida se requiere escuchar ciertas cosas dos o tres veces. En ocasiones hace “clic” y pasas a la acción porque has vuelto a escuchar un consejo de una forma ligeramente diferente y esta vez te ha hecho pasar a la acción.

  • Dormir, comer bien, hacer ejercicio y mantener tu salud mental: sorpresa… Este punto sin duda para mi es el más importante con diferencia. No hacerlo de forma regular es matarte poco a poco porque te quitas años de vida. Cuando eres joven o incluso con 40 no te das cuenta de los efectos acumulados nefastos que vas a sufrir como tarde en los 50. Igual no es hoy pero el día llegará donde con suerte podrás salir del hospital otra vez para por fin cambiar tu estilo de vida.
  • Dejar las redes sociales atrás: es la fuente para muchos problemas. Mi hermano me cuenta cosas de gente que ve en redes sociales. Mis hijos ven Youtubers que les venden la moto mostrando una vida que no es real. Dejar atrás las redes sociales te ayudará también a no compararte con nadie que es otro veneno de nuestra sociedad. Si quieres comparación búscala contigo mismo. ¿Qué has hecho hoy para ser un poco mejor que ayer?
  • Mantener y cuidar más tus contactos sociales: Otro factor clave para una vida larga y feliz son las relaciones (no lo digo yo lo dicen estudios científicos). No únicamente con tu apreja sino también con amigos y familia. Este fin de semana mi mujer y yo hemos estado en Friburgo, a 4 horas de Colonia en un cumpleaños de un amigo. He tenido que salir de mi zona de confort por tener que hablar con gente desconocida, no acostarme temprano, no correr por la mañana el recorrido de siempre, etc. pero ha merecido la pena.
  • Hacer cosas diferentes: ¿sabes por qué para la gente mayor el tiempo corre cada vez más rápido? La resuesta es esta: rutina. Si haces cada día lo mismo tienes la sensación que las semanas pasan como nada. Cambiar la rutina es como tener el súperpoder de ralentizar el tiempo. Salir de lo cotidiano puede ser irse de vacaciones pero no siempre tienes que ir muy lejos para hacer cosas diferentes.

Mi lista personal de cosas

Podría escribir un libro sobre el tema e igual algún día lo hago. Me preocupan las personas de mi entorno pero no soy nadie para decirles como vivir sus vidas. Dar ejemplo puede ser una forma para hacerles cambiar. El tiempo lo dirá.

Esto son mis cosas que tengo previsto para 2024:

  • Trabajar más fuera de la oficina: ya hemos empezado a trabajar desde una oficina y hemos dejado atrás lo de trabajar desde casa. Es bueno para mi salud mental. Me he vuelto cómodo con el paso del tiempo y viajes recientes como el de Hamburgo son dolorosos antes y mientras que los tengo. No debería ser asi. Me voy a obligar a exponerme más a estas situaciones porque también me abrirá nuevas oportunidades de trabajo a las que hoy en día estoy cerrado.
  • Cambiar decisiones emocionales por datos: mi gran debilidad. Soy consciente de ella pero no la he atacado hasta ahora en serio. Es una sensación dulce de hacer cosas emocionales pero sobre todo a nivel profesional no es la mejor opción. No creo que seré capaz de cambiar al 100% pero al menos tengo que dar un paso en la dirección adecuada.
  • Esforzarme más para que mi hijos aprendan castellano: siendo niño siempre he considerado que hablar un idioma que mis amigos no entendían era como tener un súperpoder. Únicamente la grande tiene este súperpoder. Al mediano le cuesta y al más pequeño ya le empieza a costar entenderme cuando le hablo en castellano. Es mi responsabilidad y obligación. Tengo que buscar vías para que lo consigan.

Hoy me he extendido más de lo normal. Espero que haya merecido la pena.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )