Estrategias para encontrar empresas para la venta de leads

Estos días he empezado a re-investigar el tema de venta de leads. He dado con algunas estrategias nuevas para hacerlo. Al menos nuevas para mi.

Te seré sincero. Aunque hace años ya estuve investigando el tema de venta de leads no me he puesto nunca en serio con ello. Es por ello que hoy nada más vas a encontrar algunas ideas que no se basan en experiencia propia. Posiblemente la categoría más adecuada hubiera sido “te regalo una idea” pero tampoco es nada nuevo por lo que lo he dejado en esta.

vender lead

Viendo ahora la carga de trabajo que estoy llevando y la velocidad con la que pasan días, semanas y meses me gustaría montar algo con un caracter un poco más pasivo. Es por ello que he empezado con este tema. Si quieres vender contactos de clientes potenciales a empresas aparte de tener en cuenta todos los aspectos legales relacionados con ello (hay que informarse bien antes de empezar) te recomiendo estas estrategias.

Buscar sectores y clientes en las Páginas Amarillas

Sí, para mi también fue una sorpresa ver que todavía existen. Las Páginas Amarillas digo. Ofrecen desde mi punto de vista la posibilidad perfecta para inspirarse porque son un directorio de sectores y nichos con los que posiblemente no hubieras dado sin más. Si todavía no tienes ideas concretas con qué empresas contactar, puedes encontrar algunas pistas por aquí.

Contactar con empresas que se anuncian en con FB Ads y/o Google Ads

De hecho empezaría con empresas que se anuncian en Google Ads. Tienes más probabilidad que estas todavía no se anuncien con Facebook Ads por lo que podrías captar leads por ahí y ofrecérselos. También puedes probar la estrategia a la inversa. Está claro que no todos los nichos y sectores van a ser rentables. Hay que probar y buscar la rentabilidad en diferentes campos.

Buscar empresas a nivel local que igual no están muy presentes online

¿Has probado ya hacer llamadas frías? A pesar de su mala reputación las sigo considerando como un arma potente para captar clientes. Está claro que tienes que estar preparado para recibir mucho rechazo. Forma parte del proceso y si eres capaz de no tomártelo como algo personal tarde o temprano vas a triunfar.

Montar un negocio de venta de leads no es algo sencillo. En realidad ningún negocio de internet lo es. Veo aquí la posibilidad de montar un negocio que ofrece una parte de generación de ingresos “pasivos”. Es una palabra muy grande teniendo en cuenta que al principio hay que ser muy activo para montarlo y que tampoco se mantiene solo. Esto no es “ganar dinero durmiendo”. Si buscas algo así, siga buscando… Seguiré investigando.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *