Analiza las plataformas de trabajo para identificar tendencias a corto plazo

Ahora mismo es importante entender hacia donde va el mercado dentro de tu sector. El que antes sea capaz de cumplir con los nuevos requisitos tendrás las mejores oportunidades.

No sé si lo he mencionado alguna vez. A pesar de ir bien a nivel de proyectos y clientes suele visitar a diario las plataformas de proyectos para freelance. A corto plazo hay una tendencia muy evidente. Las ofertas de marketing digital se han reducido a un mínimo y hasta ayer incluso habían desparecido por completo. Esta evolución tiene sentido ya que ahora mismo no es el momento de captar nuevos clientes sino más bien de centrar todos los esfuerzos en perder lo menos posible.

lupa

Entre mi estrategia de diversificación de riesgos he ido ampliando mis competencias invirtiendo en una formación de auditor de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI). Esta inversión de cerca de 3.000 euros ya la he recuperado hace tiempo porque llevo desde octubre del año pasado con un cliente en este campo. Ahora mismo están saliendo nuevas oportunidades en este segmento. También como gestor de proyectos hay más oferta de lo habitual. Me estoy planteando ponerme también más las pilas en esta rama y sacarme algún certificado.

Mi plan es muy sencillo. Este año hasta fines de junio tengo mis proyectos asegurados. Lo que viene después todavía no lo puedo preveer. Es por ello que ahora tengo la oportunidad de crear la base para estar mejor preparado cuando llegue julio.

Te recomiendo hacer lo mismo. Digamos que eres diseñador o diseñador web. En los portales donde yo me muevo hay cada vez más demanda de perfiles con conocimientos de UX/UI. Si te formas en este campo tendrás muy buenas oportunidades laborales. Analiza los puestos de trabajo que se ofrecen en el mercado y verás exactamente donde tienes que ir completando tus competencias para encajar mejor.

Ahí te lo dejo. Espero que este consejo te sirva para estar más preparado/a que nunca y afrontar todo lo que está por llegar. Cuídate.

Stay tuned.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *