En 3 meses tendré la herramienta para inversores lista

Esta y la última semana hemos hecho avances importantes a la hora de crear la herramienta para inversores. En menos de 3 meses debería por fin estar disponible.

Hace tiempo ya lancé la idea de querer lanzar una especie de fondo de inversión para Lego. La idea ya la tengo bastante más tiempo en la cabeza pero es la primera vez que etoy llevando a cabo acciones concretas para avanzar.

transparencia

Ahora por fin parece que a mis inversores existentes (que son mis hermanos) podré por fin enviar un acceso donde podrán ver sus resultados de los últimos 6 meses. Es un avance importante porque por fin me pone en posición de poder gestionar dinero de terceros que no pertenezcan a mi familia.

Lego para mi es una inversión segura

A pesar de por fin poder hacerlo no me pondré como un loco a buscar inversores. Lo haré todo paso a paso. Igual para empezar aceptaré 2-3 inversores que quieran probar. Gestionar dinero de terceros es algo que hay que tomarse muy en serio y es por ello que no he querido empezar ya a pesar de tener varias propuestas ya encima de la mesa.

Sigo pensando que Lego es una apuesta “segura”. Lo pongo con “ “ porque todos sabemos que seguro no hay nada en la vida pero digamos que me siento muy cómodo con ello. Llevo ya más 12 meses invirtiendo y 5 años comprando y vendiendo Lego. Al inicio compraba lo que recomendaban Youtubers que sigo en sus videos. Ahora ya no espero que saquen nuevos vídeos. De hecho veo posteriormente que muchos presentan los mismos productos que yo tengo en mis almacenes.

Cuento con un ROI mínimo del 50% en 72 meses

Siendo conservador veo totalmente factible lograr un 50% en 3 años lo que sería un interés anual del 14%. En realidad quiero ser mucho mejor que eso pero tampoco es cuestión de crear expectativas demasiado altas.

En el escenario descrito se haría una compra en el año cero, se almacena y tres años más tarde se vende. Restandos todas la comisiones para el inversor debe permanencer al menos un 50%.

La práctica será un poco diferente. En realidad dudo que el 100% del Lego tarde 3 años en “madurar”. Gran parte de mi inversión en Lego ya está en el punto de poder lograr un ROI atractivo después de 12 meses. Es por ello que la idea sería más bien repetir la jugada y reinvertir lo que se venda después de 12 meses pero eso será la decisión del inversor.

No se lo digas a los inversores pero en realidad mi objetivo “oculto” es que un inversor después de 3 años haya duplicado su capital inicial. 😉

Pués eso. Ya queda poco. Una vez que ya esté lista la herramienta ya veremos cómo proceder. Paso a paso.

Stay tuned.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *