Asi va la inversión realizada en Lego que empecé hace 12 meses

Es un buen momento para echar la mirada atrás y analizar un poco más en detalle cómo ha ido evolucionando el valor de mi inversión en Lego iniciada hace 12 meses.

Hubiera dicho que ya ha pasado más tiempo desde que empecé a invertir en Lego pero han pasado apenas 12 meses desde que compré los primeros sets de Harry Potter. Ha sido divertido aprender a comprar y vender Lego. La gran parte de la inversión se encuentra en nuestro almacén en España. Otra buena parte la tenga aquí en mi casa en Alemania donde desde mi mudanza tengo una habitación dedicada para todas las cajas de Lego.

tren

Errores a la hora de invertir en Lego

He cometido errores a la hora de invertir en Lego igual que lo estoy haciendo con Pokémon. Gran parte de los errores no los descubriré hasta dentro de 12 meses. En los inicios me he dejado guiar demasiado por descuentos sin tener tanto en cuenta el potencial de crecimiento de un set.

Típicamente puedes encontrar muchos descuentos para Lego City. Lo malo de esta linea es que no es la mejor para coleccionistas y están más tiempo en circulación que otros. Incluso hemos tenido algunas ventas perdiendo dinero con Lego City. También es verdad que hay ciertos productos de Lego City que si tienen mucho potencial pero para encontrarlos hay que hacer bien sus deberes.

Mis mejores compras de Lego

Guiarse únicamente por los mejores descuentos no es un buen plan si el potencial es bajo. En cambio tengo varias inversiones en Architecture, Harry Potter y naves de Star Wars que todavía no he empezado a vender y se encuentran en un ROI del 50-100%.

Sin duda las mejores ofertas empiezan a verse a partir de octubre. Para esta época es bueno estar preparado y haber invertido algo de dinero para poder comprar al mejor precio posible. El beneficio está en la compra y menos en la venta. Gran parte de p.ej. la inversión de 25k en Lego ya ha generado un retorno en cuestión de 1-3 meses. Eso más que inversión era arbitraje gracias a las fechas navideñas.

En resumen: de todas las inversiones considero a Lego como la más segura y escalable. Seguiré adelante con ello aumentando la inversión y veremos lo que nos traen estas Navidades. No dudo que habrá muchos regalos…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *