El reto más importante al que te tienes que afrontar cuando tu e-commerce empiece a crecer

Imáginate que las cosas empiezan a irte realmente bien. Tus productos se venden a un ritmo que no te habías imaginado. Toca ya pensar en reponer el inventario.

Hará cosa de dos años estaba cerca de un burnout por querer asumir tantos proyectos al mismo tiempo. Quería ser mi propio inversor reinvirtiendo todos esos ingresos en productos para venderlos posteriormente en Amazon. Antes de quemarme por completo pude parar y cambié de estrategia. Pasamos a pedir financiación bancaria. La cosa ha ido evolucionando bien pero ahora hay que dar el próximo paso.

La bola de nieve de crecimiento que te aplasta

Crecer es algo positivo. No me entiendas mal. Es lo que buscamos cuando queremos crear un negocio. Pero no todo es oro lo que reluce. Hay que estar preparado para afrontar situaciones incómodas. Cuando más crezcas, más dinero tendrás que ir adelantando en compras hacia el fabricante. Lo que sucede puede llegar a ser sorprendente si no tienes experiencia previa con este tipo de negocios. Tu empresa está teniendo beneficios altos pero esto tu cuenta bancaria no lo refleja necesariamente en cada momento. Tus flujos de dinero de entrada llegan más tarde que los de salida. Con otras palabras vas corto de cash. Has ido generando una bola de nieve que te genera problemas de líquidez por el crecimiento que estás viviendo.

Financiación, colaboración e inversión como solución

Hay varias soluciones al asunto y estamos haciendo casi todas. La financiación bancaria ya la he mencionado. Es un ciclo que empieza y que luego se tiene que ir renovando cada año de nuevo a partir de ahí. Ahora hemos podido por fin enviar todos nuestros números (que han sido muy buenos por cierto) y toca esperar la respuesta de los bancos. En cuestión de dos semanas sabremos seguramente más.

Luego también tenemos un modelo de colaboración con fabricantes. Es algo que ha surgido de la negociaciones el año pasado y que ahora vamos a establecer como modelo de negocio bajo una nueva marca de no-agencia. Ya he hablado sobre ello y seguramente lo haré más todavía más adelante.

Sin duda es un reto bonito a tener pero es un reto. A ver si en breve te puedo contar más.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )