Esta métrica es más importante que el ROI de venta de un producto en Amazon

Analizando los datos de compra en Amazon me he dado cuenta de una cosa que no tenía tan claro hasta ahora. Nuestro topseller no es tan bueno como inicialmente pensaba.

Tenemos un topseller que nos está generando una parte importante de ventas cada día. Con un ROI de más del 300% en teoría no me podría quejar. Como siempre hay que mirar un poco más allá. La pregunta clave es esta.

¿Qué buscamos en Amazon con nuestra marca propia?

La respuesta no es ventas. Vamos a ver. Sí, pero no como solía decir un director comercial con el que he trabajado hace años. Las ventas son parte del proceso pero la palabra clave más importante es “marca”. Queremos crear una marca. Tener una marca tiene varias ventajas.

Sales del círculo vicioso de comparación con la competencia y el precio es más relevante. De hecho puedes justificar un precio un poco más elevado que el resto porque tus clientes quieren tu producto y no el de los demás.

Puedes promocionar de forma más sencilla ventas cruzadas entre tus diferentes productos.

El principal problema de nuestro topseller

Hay un problema con nuestro topseller. No era consciente hasta ahora. No genera ni ventas recurrentes ni ventas cruzadas. Es pan para hoy pero hambre para mañana.

La razón también la conozco. No es el tipo de cliente que encaja para nuestra marca. Es el cliente que compra el producto para terceros. La madre o el padre, la tia o el tio, etc.

Esto es algo que tenemos que resolver de alguna forma. No lo tengo claro al 100% aunque ya se me están pasando ideas por la cabeza que tienen que ver con la creación de base de datos. Esos contactos luego se podrían utilizar de otra forma.

La respuesta al título del post por lo tanto es esta: recurrencia es más importante que ROI. Al menos si quieres crear una marca.

Seguimos.

Stay tuned.

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