Cómo se diferencia AGP de un modelo de agencia

Si estás leyendo estas líneas te sorprenderá la expresión AGP. Es el nuevo nombre de nuestra nueva no-agencia. En breve te daré más pistas sobre el significado.

Hará cosa de un par de días he estado hablando sobre cómo y por qué ofreceremos un modelo variable sin fee recurrente para vendedores de Amazon.

Hoy te cuento en qué se diferencia AGP de una agencia. Hay otros motivos de peso más allá del modelo variable.

No buscamos clientes

Buscamos partners. Clientes hay muchos pero partners pocos. Es algo que puedes considerar como un juego de palabras sin significado. Tiene un matiz importante. No hay relaciones de socios y contratos complicados. No queremos atar a nadie para siempre si no tiene sentido en algún momento.

Largo plazo

Nuestro objetivo es crear relaciones a largo plazo. Es sencillo. Resultados duraderos se consiguen con la suma de mejoras incrementales. No se consiguen con una inversión de dinero en Ads para inflar la facturación cuando se necesita para justificar cifras.

Objetivo

Hacemos esto para ganar dinero. Nuestro objetivo es maximizar los ingresos y no generar dependencia que ata la empresa para siempre a nosotros. Trabajamos optimizando procesos y no simplemente ejecutando rutinas estandarizadas de tareas parecidas para todos los clientes.

Captación de nuevo negocio

Una agencia está captando continuamente. Es por ello que siempre buscan el retorno a corto plazo maximizando sus fees. Calculan que un porcentaje x de clientes se van a “caer”. En AGP se trabajarán programadas cerrados. Nosotros elegimos quién formará parte. No hay capacidad infinita por lo que tendremos que elegir bien. Una vez cerrados los programas, nuestro foco estará 100% en los partners. No tenemos necesidas de mirar más allá porque ya hemos tomado una decisión y un compromiso.

Verás que AGP es algo que se está creando también redactando estas líneas. Estas reflexiones me sirven más a mi que a ti para definir con mayor precisión lo que nos diferencia y nos hace destacar como no-agencia.

Será un viaje divertido. En breve más.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )