El primer cliente de mi proyecto de inversión de Lego me ha dado 10.000 euros
Sin haber montado el proyecto ya he captado el primer cliente para el fondo de inversión en Lego. Aquí te contaré lo que tengo previsto con los 10.000 euros que me ha dado.
Hace dos semanas atrás te conté que me gustaría montar un fondo de inversión en Lego. Voy a dar el primer paso en ese sentido con el primer cliente que ha tocado en mi puerta para este propósito: mi hermano. Cuando montas una start-up ya sabes que los primeros que suelen invertir son fools, family y friends. Mi caso es parecido únicamente que se trata de un caso especial de cliente-inversor.
Surgió de pura casualidad contando lo que estaba haciendo. No le pregunté si quería poner dinero sino me lo preguntó él en realidad. Hicimos un pequeño contrato para ser formales a pesar de ser familia y esas cosas. Antes de invertir le dijé que tenía que contar con lo siguiente.
Las expectativas de retorno sobre la inversión que tiene mi primer inversor
Lo primero que hay que saber es que como con cualquier inversión, hay que ser consciente que hay un riesgo. Está claro que para mi este riesgo lo considero bastante más bajo que una inversión alternativa en p.ej. la bolsa. Asi que le dije que en el peor de los casos tenía que estar preparado a perder su dinero por lo que no debía invertir algo que le iba a hacer falta. De hecho el retorno llegará dentro de un plazo de 18 meses. Puede que sea antes pero 1,5 años es un periodo razonable para invertir en Lego.
A nivel de ROI puede contar con un 30-50%. La razón detrás es que compartimos los beneficios. Asi que antes de dividirlos estimo que el ROI podría situarse en 60-100%. Parecen cifras absurdamente altas pero analizando datos y ya algunas transacciones realizadas propias son las cifras que son factibles. Lego es la marca de juguetes más fuerte del mundo. Dudo mucho que la atracción que tienen las piezas de plástico tanto a niños como a mayores deje de perder su fuerza dentro de los próximos años. Diría más bien que lo contrario será el caso.
La estrategia de inversión a corto plazo de los 10.000 euros
Ahora mismo estoy invirtiendo en otra marca que no es Lego. Esto me está dando en la época de Navidades un ROI del 70-110%. Posiblemente antes de invertir en Lego pondré el capital de mi hermano en estos productos. De esta forma cuando sea enero tengamos 15.000 euros para invertir en Lego. Lo malo del producto que estoy comprando para Navidades es que no puedo comprar cantidades infinitas por lo que evidentemente voy a agotar primero mi propio capital antes de poner un euro externo.
Ha sido el mejor octubre desde que empecé con Amazon. La facturación se situó en cerca de 23.000 euros en la cuenta principal y 2.500 euros en la secundaría. Si sigue la tendencia de los últimos días en noviembre podríamos alcanzar unos 40.000 euros en la cuenta principal. En la cuenta secundaria se podrían sumar otros 7.000 euros. De hecho podría facturar más aquí pero por razones fiscales no puedo ingresar más. Siendo un poco optimista sumando ambas cuentas se podrían alcanzar unos 80.000 euros de facturación. Ya veremos hasta donde llegamos este año. Será divertido.
Stay tuned.