Lo que haré hoy para que mis hijos tengan 20.000 euros con 18 años

Lo he estado hablando con mi mujer en repetidas ocasiones. Hoy es el día para pasar a la acción. Crearemos la base para la futura riqueza de nuestros hijos.

Yo lo he tenido y mi mujer también. Me refiero a una cantidad de dinero considerable cumpliendo los 18 años. Era dinero ahorrado por parte de nuestros padres que nos dió la posibilidad de tener ya la primera base como adultos. En ese momento no supe aprovecharlo bien aunque el dinero hasta que tuve mi primera start-up nunca fue un problema. Sabiendo hoy lo que sé con 40 sobre finanzas a los 18, el patrimonio neto de nuestra familia ya podría haber superado con creces las 7 cifras.

peques en bici

Es un tema que considero esencial de pasarlo también a mis hijos. Quiero que ellos tengan con 18 los conocimientos que yo tengo ahora mismo. Es un poder crucial porque hará que nunca tendrán que preocuparse por dinero como yo tuve que hacerlo durante casi una decada en mi vida. A mi esto nadie me lo ha enseñado. Mis padres me enseñaron a no gastar, ahorrar y nunca tener deudas. Es una forma de hacerlo pero hay otras mejores.

Para que entiendan el tema de las finanzas quiero empezar por el significado de patrimonio neto. Me gustaría que conocieran el suyo y que tuvieran la ambición de hacerlo crecer. Quiero que sea un juego. Son niños, quieren gastar su dinero en chuches y juguetes, eso no se lo quiero quitar pero me gustaría que pudiesen valorar alternativas. Es un aprendizaje de pensar en el largo plazo y no únicamente en el beneficio a corto.

Está claro que no dejaremos las cosas al azar. La mejor forma para invertir sus ahorros a largo plazo desde mi punto de vista ahora mismo es Bondora. Sobre todo aplicando el largo plazo veo que el riesgo baja mucho. Sigue estando ahí pero veo una rentabilidad anual de un 10% muy factible. Mi objetivo es cada uno de mis tres hijos acabe teniendo una suma de 20.000 euros cumpliendo los 18 años. Lo ideal sería que cuando lleguen a esa edad hayan entendido que no es una buena idea gastarse ese dinero en un coche nuevo sino que hayan aprendido técnicas para reinvertir y hacer crecer ese capital semilla.

No he hecho los números todavía pero entiendo que con pequeñas cantidades cada mes teniendo en cuenta también los futuros intereses seremos capaces de alcanzar esas cifras. Hay que empezar cuando antes. Nosotros ya no dejaremos pasar más tiempo. Empezaremos hoy mismo.

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *