El futuro embudo de conversión de MarktMaat

¿Qué fue de MarktMaat dirán algunos con razón? Seguimos con la captación de los primeros clientes. Asi vamos a mejorar el proceso.

Las cosas nunca van tal como prevees. Al final siempre todo tarda más, sale más caro, genera menos ingresos, es más complejo, etc. Muy pocas veces es al revés. Lo mismo se aplica al proceso de captación de nuevos clientes para MarktMaat. A pesar del hecho que la herramienta ofrece un valor muy obvío para vendedores de Amazon no es tan sencillo explicarlo en pocos instantes sin dar la sensación de que esto de “dinero que te debe Amazon” sea una estafa porque suena demasiado bueno como para ser verdad.

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ecesitamos un nuevo embudo porque las llamadas frías que estamos realizando no son muy efectivas dado que no logramos conseguir ni la calidad ni cantidad requerida para ver resultados notables. Es normal, ni tenemos el conocimiento ni el talento para ejecutar esa tarea como se debe. Es por ello que tenemos que empezar a montar un mejor embudo.

Creando un vídeo de 30 segundos en Fiverr

El primer paso es conseguir 3 versiones de un vídeo para el que ya hemos escrito un guión. Ahora se trata de contratar a tres freelance para que se pongan a trabajar en ello. ¿Por qué tres y no uno? Queremos hacer pruebas a nivel de A/B/C para averiguar que formato y estilo da el mejor resultado. Al final no es tan relevante el gusto personal sino lo que más leads nos genera al final del día.

Campañas de conversión en Facebook Ads y Youtube Ads

Para empezar seguramente que nos centraremos en Facebook. Trabajaremos con las 3 diferentes versiones del vídeo para ver cuál nos genera los mejores resultados. La idea es llevar tráfico a una página de aterrizaje para ahí empezar a captar leads cualificados.

Gestión de llamadas planificadas con Calendly

Estoy estudiando el embudo de otras empresas que se mueven en el universo de Amazon. Típicamente funcionan con campañas publicitarias que redirigen a una página donde buscan el registro para cerrar una llamada telefónica. Es lo mismo que vamos a hacer nosotros. El estandár que todo el mundo utiliza es Calendly. Probaremos la versión gratuita para ver qué tal nos va la cosa.

Verás que la idea es cambiar las llamadas frías por algunas con temperatura templada. Si alguien ya está interesado en MarktMaat, de base será más sencillo venderle el uso de la misma. Al final es algo sin riesgo ninguno pero claro, suena demasiado bueno. Es curioso que puedas tener un reto con el hecho de que tu producto ofrezca algo tan bueno que caiga bajo la sospecha de estafa… Estamos en ello para resolverlo. Encontraremos el camino, no lo dudes… ;)

Stay tuned.

 

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