Cómo estamos desarrollando el discurso para las llamadas frías con MarktMaat

La captación de los primeros clientes para MarktMaat la estamos realizando sobre todo a través de llamadas frías. Si eres vendedor en Amazon puede que en breve te llamemos.

No es la primera vez que hago uso de las llamadas frías en mis negocios para captar nuevos clientes. Aún asi no es algo en lo que realmente destaque o que se me de especialmente bien. Para serte sincero somo novatos en esta temática y en las primeras llamadas los resultados han sido más bien regulares.

telefono

Errores que hemos cometido en las primeras llamadas

No tenemos un equipo especializado de televentas. Somos una start-up, tenemos que trabajar con el equipo que tenemos. Hacemos de todo. Debo admitir que aunque ayer quería hacer mis primeras llamadas al final no he hecho ninguna. Mis clientes en Alemania me tienen entretenido aunque sé que es una mala excusa y tengo que sacar tiempo como sea para el tema.

En las llamadas hemos cometido varios errores. Son estos:

  • Discurso de introducción demasiado largo: hemos querido contarlo todo desde el principio. No hemos esperado que la persona responda y tampoco sabíamos si se trataba del contacto adecuado.
  • Nos hemos dejado derivar al mail: sin duda es una mala señal es si depués de 3 minutos de discurso te dicen que escribas un mail a “info@…”. Significa en resumen que no están interesados.
  • No hemos llamado a la hora adecuada: soy consciente que agosto en España es un mal momento para empezar estas cosas. Además no hemos elegido los huecos adecuados que serían sobre las 10 de la mañana y después de comer sobre las 16 horas.
  • Falta de urgencia en el discurso: contar sin dar a entender que hay que actuar conlleva que la gente no se toma en serio lo que les cuentas. Das a entender que tratar contigo es algo opcional y al final la gente no quiere más trabajo del que ya tiene.

Cómo hemos ido adaptando el discurso

“Hola, somos vendedores en Amazon y estamos ayudando a otros vendedores a recuperar dinero que les debe Amazon. En algunos casos se trata de cantidades hasta 10.000 euros. Hay un plazo para actuar para recuperar este dinero por lo que es un tema urgente. ¿Con quién puedo hablar?”

Es una forma bastante agresiva pero nos ayuda a generar interés. También nos hemos dado cuenta que al mismo tiempo suena a estafa porque sinceramente suena demasiado bien para ser verdad. No es todavía el discurso perfecto pero ya nos escuchan que es un paso hacia la meta.

Lo complicado de MarktMaat es que realmente suena demasiado bien para ser verdad. No se cobra nada al cliente si Amazon no le debe nada. Realmente únicamente puedes ganar si pruebas el servicio pero la gente ha aprendido que no te puedes fiar de propuestas que suenan demasiado bien y hacen bien.

Mi equipo que está efectuando llamadas tiene menos de 30 años y se nota en la voz. Suenan a gente joven y todavía son inseguros. Esta semana haré unas cuántas llamadas. A ver si un cuarentón les puedes enseñar a este gente joven como se hace… Te contaré. ;)

Stay tuned.

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