Dos eventos peligrosos que te alejarán de lograr tus metas
Hay eventos en la vida que se presentan como oportunidades u obstáculos. La forma cómo los gestionas determinará tu probabilidad de lograr tus objetivos.
Tengo un plan. En 2025 quiero estar en un punto donde pueda elegir si quiero hacer la bola de nieve todavía más grande o si ya está en un punto dónde por inercia propia siga creciendo y mi impacto a través de generar ingresos como consultor sea relativamente pequeño.

Son más de dos años pero como bien sabemos el tiempo pasa rápido. Demasiado para mi gusto. En este tiempo pueden suceder estos eventos que te pueden echar fuera del juego.
Atajos
Los atajos no existen y aun asi una y otra vez se nos presentan en la vida cómo una posibilidad. “Si hago esto, voy a poder dar un salto, multiplicar, etc.”. En el momento que surgen se nos presentan reales porque hay otras personas que han sabido sacarle provecho a ese atajo y les ha funcionado. No han tenido que esforzarse tanto el final. Es cierto y real. Hay gente que gana la lotería. ¿Pero mi pregunta es esta? ¿Realmente quieres basar tus metas en ganar la lotería? Para mi los atajos son eso. Una posibilidad que nos distrae de lo que realmente funciona. Avanzar todos los días. En el mundo financiero pueden presentarse como oportunidades de inversión que te permiten multiplicar tu dinero en poco tiempo pero que también son muy arriesgados aunque eso en la mayoría de los casos te das cuenta después de que ya sea demasiado tarde. Aléjate de todo que parezca demasiado bueno para ser verdad y no te dejes distraer de lo que realmente te hará avanzar. Avanzar todos los días un paso más.
Perfección
Me gusta mi rutina. Me fastidian aquellos días que por lesión no pueda hacer mis ejercicios de Freeletics. Me siento como que he fracasado porque no lo estoy intentando lo suficiente. “¿Y si la lesión no es para tanto y puedo hacerlo?” Son esos pensamientos que se me pasan por la cabeza y que generan una sensación desagradable. Quiero realizar un día perfecto tras otro pero en ocasiones la vida no es perfecta. Hay eventos como lesiones o enfermedad tuya o de terceros que harán que te tendrás que alejar de tu visión de perfección. La perfección no es lo que importa sino el hecho de que después de haberte recuperado sigas con el camino empezado. Antes de correr la maratón de Paris estuve una semana lesionado porque tenía la rodilla hinchada posiblemente por entrenar demasiado. Esa semana estuve muy mal mentalmente porque pensaba que estaba fastidiando todo el entrenamiento previo por no poder seguir con las últimas preparaciones. Resultó que la carrera de Paris fue la mejor de las duodecimas maratones que pude realizar. El mejor tiempo con diferencia y además con una sensación de la salida hasta la meta de ser imbatible y de no sentir en ningún momento el señor con el martillo que quiere que abandones. En ocasiones la imperfección puede que logres mejores resultados que siguiendo el camino previsto.
Stay tuned.