Decisiones importantes que tengo que tomar en octubre

Septiembre ha pasado como nada y ya estamos casi en la segunda semana de octubre. Toca tomar decisiones importantes para acabar el año a tope.

Quedan 3 meses y menos de 90 días para acabar el año. Es increíble como corre el tiempo. Da miedo, ya lo he dicho varias veces. Este fin de semana he sacado una foto mía con dos años o menos con mi padre cuando era joven en la playa de San Juan de vacaciones. Parece que mi padre entonces tenía más o menos la edad que yo tengo ahora. En realidad ya tenía 47 años en esa foto pero como siempre ha hecho deporte y ha trabajado en la obra ha mantenido una forma física increíble prácticamente toda su vida.

tomar decisión

Esto no sé por qué te lo cuento pero se me ha pasado por la cabeza pensando en lo rápido que pasa el tiempo. Quedan un poco más de 6 años para que tenga la edad de mi padre en la foto. Hasta entonces todavía tengo que lograr algunos hitos. Para ello quiero tomar estas decisiones importante en octubre.

¿Hasta dónde voy con el cliente complicado?

El cliente complicado que supuestamente había calmado (eso por lo menos pensaba) ha vuelto a volverse loco. Me la ha vuelto a liar parda admitiendo posteriormente que no tenía razón. Tengo la capacidad de no dejarme influir al 100% y desarrollar un malestar profundo en ese momento. Está claro que no es algo positivo y la cuestión es si esto es asumible durante mucho más tiempo. Tengo pendiente el cobro de la factura de septiembre. Posiblemente le voy a cobrar esta y después despedirme de él. También es cierto que me sabe mal deshacerme de un cliente porque no sea fácil de llevar. No puedo seguir tal cuál porque aunque no me guste admitir me afecta. Ya se nota en las veces que he escrito o hecho alguna mención en este blog. Tengo que tomar una decisión y no mirar atrás.

¿Cuánto dinero invertir en producto para estas Navidades?

Ya se lo he dicho a mi mujer con la que estuve hablando sobre el tema hace dos días. Si fuese nada más yo me arriesgaría al 100%. Teniendo familia lo haré dejando un colchón de seguridad. Me sabe mal hacerlo porque tenemos la experiencia de varias ventas navideñas y está claro que el dinero invertido ahora se puede duplicar hasta enero. ¿Por qué este año va a ser diferente? Siempre podría cambiar la cosa, está claro pero lo dudo mucho. En diciembre del año pasado fue el mejor mes en Amazon. Alcanzamos una facturación de 35.000 euros. En 2020 me gustaría poder duplicar esta cifra. Para ello hay que invertir una cantidad considerable. A ver hasta donde llega nuestra capacidad financiera.

¿Cuánto dinero invertir en MarktMaat?

Ahora mismo estamos inviertiendo cada mes en el desarrollo del negocio. No cuento el coste que tiene el tiempo dedicado por parte de mi equipo que también es cada vez más importante. ¿Deberíamos ponernos un limite? Posiblemente hay que frenar la inversión y/o remplazarla por la parte de marketing para ver si el modelo de negocio es viable. Lo curiosos es que unos de los principales competidores europeos es una empresa que tiene su sede a menos de 40 minutos de mi casa en Alemania. La gran mayoría de vendedores de Amazon españoles que ya trabajan con una herramienta como MarktMaat son cliente de ellos. Ofrecemos precios mucho mejores que ellos aunque tengo claro que esto es únicamente una estrategia a corto plazo. No quiero destacar porque soy el más barato.

Lo dicho. Son las decisiones complicadas que nos ayudan avanzar en el negocio y en la vida. Pase lo que pase ya puedo decir que 2020 habrá sido un buen año. Con suerte, será todavía un poco mejor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *