¿Cuánto Lego vamos a vender estas Navidades?

Lego es esa marca que triunfa y destaca en Navidades. Es cuando la gente quiere Lego. Nuestras ventas de Lego han arrancado ya.

Hace un par de días hicimos las proyecciones de ventas basadas en los primeros días de noviembre. Por suerte desde que redacté este post hemos podido acortar distancias pero todavía no estamos donde queremos estar.

En la entrada de arriba menciono Lego como una de las razones por las que todavía vamos por detrás. Pués ayer fué un buen día para Lego. Más del 50% de nuestra facturación de ayer (8.000 euros) provenieron de la marca líder juguetes. Tenemos un set del que hemos tenido más de unidades que se ha vendido casi 20 veces. Entre hoy y mañana se acabará. Necesitamos que haya más sets que “arranquen” para que Lego siga con ese ritmo.

Hubo muchas ventas individuales de sets que se vendieron ayer por primera vez. Es típicamente una buena señal porque indica que la competencia está teniendo menos unidades y las nuestras ya empiezan a venderse. Lo que este año todavía no ha arrancado como debería son los calendarios de adviento. Todavía nos queda demasiado stock de este producto y hasta diciembre ya queda poco (típicamente los calendarios de adviento se venden sobre todo en noviembre).

Volviendo a las proyecciones que hicimos. En 2022 la facturación de Lego fue de más de 70.000 euros. Este año únicamente contamos con 50.000 euros. Hay menos sets maduros. Lo bueno es que en 2024 Lego podría superar los 200.000 euros en los meses de noviembre y diciembre.

Nadie sabe lo que será de Lego estos días. De momento noviembre va un 50% por encima del año pasado. A ver si somos capaces de mantener el ritmo e incluso aumentar el nivel de ventas.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )