¿Cuántas ventas se necesitan para salir en la primera página de Amazon?
¿Quieres triunfar en Amazon? Para ello tienes que salir en la primera página. Necesitas ventas para lograr más visibilidad en los rankings.
Amazon tiene un sistema complejo y sencillo al mismo tiempo para salir en las primeras posiciones de su buscador interno. A nivel de dificultad muchos lo comparan con Google hace 10 años.
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Esto seguramente no será siempre así por lo que existe una ventana de oportunidad que seguramente con el tiempo se irá cerrando.
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El factor de posicionamiento más importante en Amazon
Da igual a quien preguntes sobre el factor más importante para salir en la primera página de Amazon. Incluso las decenas de posts que he leído en los últimos días están de acuerdo en este punto. Lo más importante es lograr ventas.
Cualquiera que quiera iniciar sus primeros pasos en Amazon y esté interesado en generar ventas tiene que tenerlo claro. Ventas generan más ventas. La cuestión es cómo conseguirlas.
Cuando te pones a calcular lo que se necesita para dar los primeros pasos en Amazon no se trata únicamente de planificar márgenes y costes del producto. Para conseguir ventas y que invertir en ventas. La vía más rápida es regalar el producto a través de bonos de descuento.
Cómo llegar a la primera página de Amazon consiguiendo ventas
Hay que destacar que a pesar de que el ratio de conversión sea el factor más importante, no es el único a tener en cuenta. Entre ellos hay que destacar adicionalmente las valoraciones y las descripciones del producto. Sobre estos ya hablaré en otro momento.
Siendo consciente que no es del todo correcto analizar el factor de ranking conversión y ventas de forma separada podemos constatar el comportamiento siguiente del algoritmo de Amazon:
- La cantidad de ventas requeridas depende del total de ventas de los productos de la categoría. En una categoría donde hay relativamente poco movimiento puedes subir en cuestión de pocos días.
- Para subir a la primera página necesitas además de un mínimo de ventas también un buen ratio de conversión.
- Es recomendable empezar con un precio por debajo de la competencia. A largo plazo no soy amigo de competir de esta forma (siempre habrá uno más barato) pero en este caso tiene sentido. Amazon asume que un precio bajo tiene un mejor ratio de conversión que uno alto por lo que da preferencia a estos listings.
Nuestros casos de estudio: báscula para maletas y secador de pelo
De momento tenemos 2 casos de estudio: un secador de pelo profesional y una báscula para maletas. No son datos representativos pero son mejor que no tener absolutamente nada. En ambos casos no hizo falta mucho para subir a la primera página e incluso temporalmente estar en la tercera posición bajo las palabras principales que son “secador de pelo profesional” y “báscula para maletas”.
- Secador de pelo profesional: en la primera página después de 10 días, 5 ventas y 3 valoraciones. Después de 15 ventas lió marcado como más vendido en novedades.
- Báscula para maletas: en la primera página después de 5 días, 5 ventas y sin una única valoración. Aquí seguramente habrá influido también que como vendedores ya teníamos un breve histórico a través del primer producto (secador de pelo) por lo que puedes subir más rápido.
Lo que ha sorprendido es que haya sido posible en el caso de las básculas de subir a la quinta página a la primera sin haber recibido una única valoración. Esto apoya la teoría que las ventas y el ratio de conversión son los factores de ranking más importantes.
En función de los progresos iré completando la mega-guía sobre cómo conseguir ventas en Amazon. Si quieres información más detallada puedes seguir también nuestro curso en Quondos. Stay tuned… 😉
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