¿Cuánta facturación me aporta 1 euro invertido en producto en Amazon?

Te voy a dar una pista de cómo calculo de forma rápida si un producto puede ser rentable o no. Esto son los números que miro antes de invertir en un producto para reventa en Amazon.

El otro día ya te comenté que había una oportunidad para invertir para estas Navidades. Haciendo los números rápidos en realidad el plazo de retorno es mucho más corto. Incluso si invertimos una cantidad enorme de 100k en cuestión de 3-4 meses ya se habría vendido.

caja antigua

Ahora mismo estamos teniendo una facturación de 60-80k al mes. Los 100k de “objetivo” para abril al final los tengo que descartar porque no tenido en cuenta el impacto que tiene Pascuas en las ventas de Alemania. Los primeros días de abril han sido excepcionalmente flojos con días por debajo de 1.000 euros. Los últimos dos ya vamos a un ritmo más “normal” de unos 2.500 euros diarios.

100k de inversión son 250k de facturación

Las cifras que he puesto arriba y que suelo poner en general siempre llevan IVA. Le doy mucha importancia al flujo de caja aunque soy consciente que lo que cuenta al final del día es el beneficio neto que le sacas a la operación.

Si compramos un producto por 10 euros lo solemos vender por 25 euros. Eso nos da más un ROI mínimo de 50 euros. Si a día de hoy invertimos 100k nos puede durar el producto 3 meses en Amazon (asumiendo que seguimos con una facturación de 80k o más al mes). No llegamos ni a septiembre lo que sinceramente me sorprendió un poco. Para llegar a Navidades tendríamos que invertir el doble.

Estas cantidades de capital ahora mismo no están disponibles. Hoy tengo que hacer los números para ver hasta donde llegamos con lo que tenemos.

400k de inversión para lograr el objetivo de 2021

Hasta hora no había realmente hecho los números para conocer apróximadamente la inversión necesaria para alcanzar las cifras que tenemos en mente para este año. Si aplicamos la regla del multiple del 2,5 necesitaríamos unos 400k de inversión para lograr el millón de facturación sacando un beneficio neto de unos 200k. Al final como ves son grandes números pero pequeños beneficios y más si tienes en cuenta que esto no es lo que gano yo como persona sino de esto tiene que comer toda la empresa con la estructura que tiene. Por suerte a día de hoy sigo teniendo una estructura de costes ligera que me permiten tener beneficios con estas cifras modestas.

Lo que ahora mismo está claro que el millón de facturación es más un reto de inversión que otra cosa. Las cifras saldrían sin problemas estas Navidades lo que nos quedamos un poco cortos es en capital. Hay que ver hasta donde realmente podemos llegar con lo que tenemos a día de hoy. 400k de capital no hay que invertirlos de golpe, eso está claro y parte de ello ya está invertido. Aun asi estimo que 300k todavía serían necesarios.

Vamos a paso a paso. Hoy hago los números de lo que nos podemos gastar y luego ya veremos con el resto.

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *