Empezando a invertir para estas Navidades en producto para Amazon

Lo he dicho hace poco. Faltan oportunidades para invertir en estos momentos. La situación acaba de cambiar. De repente se ha abierto una oportunidad para hacerlo.

Es lunes de Pascuas. Me levanto como en cualquier día de trabajo para poder sacar adelante faena antes de que la familia se levante. Voy a la web de uno de nuestros proveedores y me llevo una sorpresa. ¡Los productos están en oferta!

outlet

Haciendo los números para comprar para estas Navidades

Últimamente estas ofertas no se han visto tan a menudo por lo que tiene sentido hacer una compra gorda para ir acumulando producto para los días que están por llegar. La última compra gorda fue de 8.000 euros. Esta vez debería rondar más bien 20.000 euros o más.

Para nosotros ya son cifras mayores pero si lo piensas tampoco es tanto. 20.000 euros igual son 50.000 euros de facturación. Si coges marzo donde hemos facturado más de 80.000 euros es producto que ni cubre un mes entero. También es cierto que marzo ha sido un mes increíble y ya tengo la explicación para ello. En Alemania Pascuas se ha convertido en una ocasión de hacer regalos a los niños y cada vez más grandes. Esto no ha sido asi hace 15 años cuando yo me fue pero parece que las costumbres cambian. Con este dato también está claro que abril no será igual. Los primeros días ya empezaron muy flojos con una facturación de entre 600-800 euros / día.

Invertir más de 20.000 euros a corto plazo parecer complicado dado que también estoy apostando fuertemente en el tema de Pokémon. Tendré que recortar un poco en el tema de las cartas a favor del corto plazo que para nosotros son las Navidades.

La gran dependencia de una marca y el riesgo que supone para nuestro negocio

Con 20.000 euros en teoría me quedo corto pero no puedo arriesgar más liquidez ahora mismo. Tengo que reservar dinero para temas de IVA. Por suerte el pago de impuestos sobre los beneficios del 2020 ya lo he apartado en una cuenta diferente. Lo óptimo es no tener ese dinero a la vista y aunque todavía quede un poco de tiempo hasta que toque desembolsarlo, es mejor no tocarlo. Me conozco…

Nuestro negocio de Amazon depende demasiado de una marca. Esto de un día otro nos puede hacer caer de 1 millón de potencial facturación en 2021 a unos 200-300k o incluso menos. El riesgo detrás es muy elevado y estamos viviendo con esta situación ya hace más de 2 años. Es por ello que sigo buscand alternativas y que hemos empezado a apostar fuertemente por otras marcas fuertes como Lego. Lego para mi es una apuesta “segura” lo único malo es que la reventa no siempre es inmediata.

Estamos en abril y hay que empezar a llenar los almacenes. Las Navidades llegan demasiado rápido. Este año quiero estar mucho mejor preparado que el anterior. Tenemos mejores posibilidades financieras para lograrlo. A ver hasta donde llegamos.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )