Cómo ganar dinero con Ebay sin tener que poner capital

Te doy un consejo rápido que ya te mencionado en otro post. Dada la simplicidad de ganar dinero y una venta reciente te lo vuelvo a recordar.

Esta mañana me levanto y veo que he tenido una venta en Ebay. Es un producto que tengo en casa en Alemania y el comprador es un español. Tiene cierta gracia el asunto porque aparte de los relojes de Swatch y algún CD el 95% de mis ventas en Ebay han sido alemanas. El comprador además ha pagado 20 euros de gastos de envío.

cosas de casa para vender

Cada uno de nosotros tiene “tesoros” de miles de euros en casa

El reto de compra-venta me ha enseñado que muchas de las cosas a las que no le damos valor nosotros, otras personas si se lo pueden dar. Para iniciarlo recogí productos que regalaban en clasificados: libros, CDs, enchufes, etc. A la caja de enchufes le tengo un buen recuerdo porque no me esperaba gran cosa y en subasta se vendieron por unos 40 euros.

Hace ya un par de meses puse unos libros de cocina que habíamos comprado igual hace 10 años que mi mujer ya había pillado mucho polvo en la cocina. Les puse un precio de subasta por 1 euro. Nadie los quiso, no hubo ninguna puja. Suelo repetir el procesos dos o tres veces. Para ya ganar tiempo más adelante pasé a tener todo a precio fijo. Hace unas semanas me llega la sorpresa cuando veo que alguien ha comprado los libros a precio fijo por 7 euros (más gastos de envío). La mudanza que acabamos de realizar con éxito por cierto me ha vuelto a mostrar una vez más el capital muerto que tenemos en cosas que no necesitamos. Esos “tesoros” simplemente hay que darlos de alta en Ebay. Si están en un estado aceptable llegarán a venderse. Tarde o temprano.

Mi plan (aunque no sea realista para mi)

Le dijé a mi mujer que deberíamos subir cada finde 1-2 productos a Ebay para poco a poco quitarnos de encima los trastos que tenemos. Lo dijé y ya al decirlo tenía claro que no era muy realista lograrlo porque sábado y domingo son días sagrados para la familia donde no solemos tocar el pórtatil. Tendría que sacar huecos entre semana (que no tengo) porque está claro que mi mujer no lo va a hacer. Piensa que estoy perdiendo mi tiempo porque puedo ganar más con otras cosas. Tiene razón pero le suelo responder que es mi hobby y que me diga cuanta gente conoce que con su hobby en vez de gastar dinero, gana dinero. No le convence del todo el argumento aunque yo considero que es bastante sólido… :)

Es cierto que esto de compra y vender no es para cualquiera. Tienes que disfrutar con ello. Ya lo he dicho en otra ocasión. Vender un CD y sacarle un euro de beneficio en ocasiones me puede aportar tanta o más felicidad que un cliente que paga más de 1.000 euros al mes. Soy un tio raro pero eso ya lo sabías cuando empezaste a leer este post…

Stay tuned.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *