¿Cuáles son posibles criterios para abandonar un producto?
En ocasiones hay que tomar decisiones difíciles. Abandonar un producto es una de ellas. Esto son algunos criterios que se pueden aplicar en este contexto.
Ya lo he anunciado hace un par de días en este post. No siempre las cosas salen como previstas. En ocasiones hay que dar marcha atrás. La cuestión siempre es la siguiente.

¿Cuándo ha llegado el momento de dar el paso para abandonar?
Contenidos
Acciones llevadas a cabo
Nunca hay que abandonar sin haber luchado. Si lanzas un producto nuevo está claro que siempre está el riesgo de fracasar. Debes haber llevado a cabo algunas acciones para impulsar las ventas:
- Listing profesional y currado: Y esto si lo haces bien además te ha costado aparte de tiempo dinero. Si no eres un diseñador profesional esto hay que dejarlo en manos de gente que realmente sepa hacerlo. Nosotros no lo hemos enseguida pero al final hemos logrado una presentación del producto en cuestión bastante buena.
- Valoraciones positivas: Esto es fácil si haces uso de Vine. Aquí puedes lograr hasta 30 valoraciones por país. No son automáticamente positivas. Las voces de Vine como Amazon llama a este grupo de clientes suelen dar su opinión sin filtros. Si tu producto es malo pués Vine no te va a servir.
- Amazon Ads: Un producto y más si no está en un nicho competitivo no se va a vender solo. Es por ello que las campañas de Ads son clave para impulsar las primeras ventas. Aquí nosotros como ya dije todavía tenemos que aprender mucho.
- Ventas: Al final todo se resumen en esto. Si no hay ventas pués nada de lo previo tiene sentido.
Cómo darse cuenta que un producto no será un ganador
Para mi el criterio más obvio son las valoraciones. Si entran valoraciones malas y no es una puntual sino existe un patrón donde se mencionan debilidades del producto que no se puedan solucionar fácilmente pués te debes plantear seriamente si estás en un punto muerto. Si con las malas valoraciones se suma una caída de ventas la cosa se pone todavía más clara.
Ponerse una fecha límite para la decisión final
Si has hecho todo lo previo ha llegado el momento de ponerse una fecha límite y objetivos que hay que alcanzar. En nuestro caso quedaría pendiente crear contenido A+. Ahora mismo también tenemos las fechas navideñas por delante.
No es el momento de abandonar pero estamos cerca. Si en Navidades no se cumplen algunos objetivos mínimos tiene que haber consecuencias.
Stay tuned.