Prime Day como vendedor en Amazon no te aporta beneficios pero
Una vez más hemos participado en un Prime Day de Amazon. Las cifras han estado bien. También hemos ofrecido descuentos a pesar de no ganar dinero con estas ventas.
Prime Day es uno de esos días de Amazon donde tienes la expectativa de generar más ventas que en un día normal. Tampoco algo exagerado pero si por encima de la media.

En esta ocasión no lo preparamos demasiado bien. Estaba de vacaciones y no estaba muy encima de las cosas por lo que improvisamos y añadimos productos en el último momento. Tampoco era necesario que estuviera yo encima pero entiendo que hemos estado “distraidos” por preparaciones navideñas que tienen ahora la máxima prioridad para nosotros.
Aumento de facturación del 50%
Estuvimos estos días un 50% por encima de la facturación “normal”. Ya se nota un incremento global en las cifras estando en la recta final navideña. El próximo hito ahora será Black Friday. A partir de ahí las ventas deben alcanzar cinco cifras a diario o eso al menos sería mi expectativa si queremos cumplir con los grandes objetivos que nos hemos planteado.
En un día como Prime Day es normal ver una súbida en las ventas incluso si no estás ofreciendo descuentos en tus productos. Es por ello que me gustan tanto. En las últimas ocasiones también estamos participando más activamente con ofertas propias.
Resultados de ventas de nuestras propias ofertas
Para poder participar en los Prime Day necesitas un mínimo de valoraciones de producto que tengan una media cerca de cuatro si recuerdo bien. Es decir si tu producto tiene tres valoraciones no puedes tener esa visibilidad que te proporcionan los Prime Day. Además tienes que ofrecer un 20% mínimo de descuento si recuerdo bien (igual también eran 15).
Ventas hubo pocas y beneficio menos. Eso no es lo que buscamos poniendo productos en el escaparate:
- Mayor visibilidad de nuestros productos y dar a conocer la marca.
- Iniciar el ciclo de ventas recurrentes porque en caso de nuestros productos el que compra una vez suele repetir.
- Aprender para hacerlo más y mejor la próxima vez.
En algunos productos ya salimos como “Amazon Choice” con la búsqueda de nuestra marca. Eso ya es una buena señal. Estamos creando marca. Con el paso del tiempo estos esfuerzos se deberían ver también reflejados en un aumento de ventas de nuestro propio e-commerce.
En resumen: no participamos en Prime Day por generar beneficios a corto plazo sino es más bien una apuesta a largo plazo. Poco a poco. Paso a paso.
Stay tuned.