Cómo estoy buscando e identificando nuestras prioridades en Amazon para 2024

Aunque 2023 todavía no haya acabado es importante echar ya la mirada hacia adelante. Queda poco para 2024 y tenemos que dar cada paso con precisión y fuerza.

La forma en la que empleamos nuestros recursos en forma de tiempo y dinero va a determinar nuestro éxito en 2024. En el pasado este ejercicio no lo hemos hecho del todo óptimo. De hecho creo que ni lo hemos hecho.

Crecimiento

2024 será un año de crecimiento. Cada año lo es pero este en especial lo tiene que ser. En 2023 hemos lanzado muchos productos nuevos y se debe notar. A pesar de haber lanzado muchos productos todavía no hemos acabado. Estamos llevando a cabo una estrategia de copiarnos lanzando una marca muy similar de una existente bajo una empresa diferente.

Aquí tenemos que poner el foco en todo lo aprendido. Debemos estar centrados en producto con concreto que tiene el potencial de aportanos un fuerte crecimiento. Aquí hemos empezado a ver los primeros resultados y hemos cometido ya los primeros errores. En breve llegarán 2.000 unidades de una versión mejorada. El primer prototipo se vendió incluso con fallo en tiempo récord. A ver lo que sucede en el sucesor.

Optimización

No los he contado pero si digo que hemos sacado 20 nuevos productos al mercado contando únicamente la marca principal me quedo corto. Tenemos gran necesidad de mejorar todo lo existente a nivel de presentación en Amazon pero también en otros canales como nuestra propia web o Ebay.

También a nivel de marketing tenemos necesidad de ponernos las pilas: Amazon Ads, creación de una red de afiliados, Google Ads, etc. Aquí tendremos faena.

Eliminación

No hay que pensar nada más en crear sino también en eliminar. ¿Cuáles son los productos que tenemos que eliminar de nuestro catálogo? ¿Vamos a seguir con todas las marcas que tenemos? ¿Tiene sentido hacerlo? No tengo todavía todas las respuestas pero también hay que tener la disciplina de asumir errores y no sentir la necesidad de tener que corregirlos. Esto es una gran debilidad por nuestra parte porque nuestro ego nos impide muchas veces asumir una derrota. La forma de describirlo ya te da una pista. En vez de verlo como una derrota deberíamos asumirlo como lecciones aprendidas y pasar página.

Ahora el foco tiene que estar en vender porque las Navidades son nuestro momento donde tenemos que producir resultados que justifican lo que estamos haciendo el resto de los meses. Esto tiene que funcionar. No hay excusas. Aun asi, 2024 está a las puertas. Hay que estar preparado para enfocar el negocio de forma correcta.

Stay tuned.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )