Consigue más visibilidad en Instagram a través de grupos secretos de difusión

Hoy te doy un consejo que me comentó hace poco Raúl de Amahood. Si tienes una cuenta de Instagram esto te puede interesar.

Igual te acuerdas que hace pocos meses te recomendé seguir la cuenta de Instagram de Raúl. En Amahood habla sobre Amazon y ofrece consejos para vendedores. En relativamente poco tiempo ha tenido un crecimiento importante. Hace una de las cosas más importantes: publicar contenido de calidad con frecuencia por lo que si el tema de Amazon te interesa deberías empezar a seguirla (por si todavía no lo estás haciendo).

difusión Instagram

Raúl hasta hace poco estaba trabajando conmigo en Beguerrilla. Fueron 4 años y he tenido la suerte de verlo crecer empezando conmigo a través de una beca en Quondos y luego pasar de ahí en contratación indefinida a Beguerrilla. Ahora ha dado el paso para hacerse valer en un nuevo reto.

Como cualquiera que quiere crear una comunidad en redes sociales busca formas para ir más rápido. Me comentó este truco para lograr más alcance orgánico en Instagram. No tengo cuenta personal en Instagram y la del e-commerce nunca la he llevado directamente por lo que en este caso no tengo experiencia propia con el tema.

Muchos lo sabrán mejor pero esto es muy parecido como con otras redes. Para que Instagram abra el grifo y te dé más visibilidad necesitas sobre en los primeros 30-60 tener un mayor nivel de interacción. Cuando me comentó este truco me recordó a un post que escribí en este blog hace 8 años pero en el contexto de Twitter.

Lo que ha averiguado Raúl es que existen grupos secretos de personas con cuentas de Instagram que se apoyan mutuamente a la hora de generar interacciones con nuevas publicaciones. De esta forma “engañan” al algoritmo de Instagram y abre más el grifo para darle más visibilidad a la publicación. ¿Suena fácil, no? Ahora mismo nada más toca encontrar esos grupos. No he querido enlazar ninguno directamente desde aquí para no quitarle el “secretismo” pero a través de 2-3 búsquedas en Google seguramente darás con uno rápidamente… ;)

Raúl también está montando una página web para Amazon con el mismo nombre que su cuenta de Instagram. Puede que en breve anuncie el lanzamiento de un curso. Como sabéis el sector de la formación lo he dejado atrás pero me encantaría verlo triunfar a él. Aporta en esta formación lo que hemos ido aprendiendo juntos los últimos 5 años (que no es poco). Esto es su web. Si quieres aprender en pocas semanas lo que a nosotros nos ha costado 60 meses te lo remiendo. Yo no me llevo nada por hacerle la publi por cierto… ;)

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *