Cómo vamos a conseguir los 100 primeros clientes en MarktMaat

Conseguir los primeros clientes siempre es complicado. Llegar de 0 a 100 es el próximo al que nos confrontamos. Esto es lo que vamos a hacer.

Tras el rotundo éxito sobre el post de cómo conseguir las primeras 100 valoraciones en Ebay, pensé que podría ser una buena idea hacer un post parecido para MarktMaat. Es broma, nunca miro las estatísticas de los posts asi que no sé ni si alguien lo habrá leído. Como es un tema que ahora mismo me entretiene, te lo plasmo aquí en forma de una entrada en el blog.

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La parte no escalable: llamadas frías

A día de hoy hemos conseguido 3 clientes de pago para MarktMaat. Vamos lento sin duda. La principal razón para ello es que yo mismo le dedico una hora por semana a este proyecto. No extraña que no vayamos más rápido si el fundador del mismo no está muy encima. Los milagros no existen.

A pesar de no estar todo el tiempo encima, tenemos 2-3 personas que si le dedican gran parte de su tiempo a MarktMaat. El proceso de captación en este fase sigue siendo el mismo: llamadas frías. Hemos aprendido mucho sobre cómo mejorar nuestra técnica desde la primer llamada. Ya no cuesta convencer, lo que es más complicado es dar con la persona adecuada. Al final sigue siendo lento porque a pesar de ser varios, seguimos siendo pocos para alcanzar una masa crítica de llamadas.

Es por ello que si todo va bien empezamos a activar el primer embudo para captar leads a través de campañas de Google Ads. De esta forma ya vamos consiguiendo contactos de personas interesadas antes de realizar la llamada. Esto debería simplificar mucho la venta. Al final el problema sigue siendo el mismo. Somos todavía pocas personas para realizar las llamadas. No es 100% escalable.

La parte escalable: un sistema de afiliación

Teniendo una herramienta que está a la altura de la competencia con la diferencia que somos entre un 25-50% más baratos que el resto de mercado, me hace pensar que captar clientes no será un problema si damos con los vendedores de Amazon adecuados. El problema de ser pocos tiene solución: buscar aliados en forma de afiliados.

Daremos entre un 30-50% de comisión sobre lo que ganamos nosotros. De esta forma nuestro beneficio que ya es reducido baja aún más pero iremos captando cuota de mercado. Ahora mismo la web se está traduciendo para poder captar afiliados en todo el mundo con una versión en español, francés, inglés y alemán de la herramienta. Si te interesa por cierto ser afiliado, contacta con nosotros. ;)

El dinero al final lo vamos a ganar a través de las funcionalidades de automatización de precios. Es por ello que en esta primera fase lo importante no es mirar el margen operativo sino captar clientes que ya hayan tenido una experiencia positiva con nosotros para poder ofrecerles servicios más allá que además son rentables. No sé si es la estrategia adecuada pero es la que vamos a aplicar. Ya veremos.

Stay tuned.

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