Cómo conseguir las 100 primeras valoraciones positivas en Ebay

Ya van 10 meses desde que empecé con el reto de compra-venta empezando con 0 euros de inversión. Esto ha sido mi evolución hasta ahora en Ebay.

El otro día aproveché un hueco después de la cena cuando los peques pueden ver la tele antes de ir a dormir para poner al día los número de mi reto de compra-venta. Con las últimas ventas he superado los 100 euros de dinero disponible para invertir.

estrellas

Tal como comenté ya en otras ocasiones mi estrategia a partir de ahora será “conservadora”. Voy a invertir en sets de Lego que dentro de poco ya no estarán a la venta para generar un beneficio a través de la revaloración que suelen tener como consecuencia.

Mi plataforma principal para lograr las primeras ventas

Desde que empecé el reto tenía una cosa en mente. Quería que fuese algo que cualquiera pudiera copiar. Tengo una estructura existente para vender en Amazon e Ebay. A través de la cuenta de Beguerrilla ya contamos con cerca de 1.000 valoraciones. Esto evidentemente es una ventaja competitiva que alguien partiendo desde cero no tiene. Tampoco tenía permitido vender en Amazon porque a día de hoy ya no es tan fácil dar de alta una cuenta y ponerla en marcha. Esto son las reglas por cierto, por si las quieres revisar.

La primera venta la conseguí en Ebay Kleinanzeigen. En España la parte de anuncios clasificados de Ebay se cerró hace años pero en Alemania sigue existiendo y es muy popular. Creo que hace poco se vendió al grupo noruego Schibsted. Poco después me puse manos a la obra y publiqué más de 100 productos en Ebay. Se trataba de una cuenta existente de Ebay con 2 valoraciones. No era empezar desde cero pero prácticamente.

Además hay un truco sencillo para arrancar una cuenta de Ebay: hacer muchas compras para recibir valoraciones positivas como comprador. De este truco hicimos uso en Beguerrilla consiguiendo de esta forma las primeras 200 valoraciones positivas. En el reto de compra-venta no lo hice.

Mis mejores consejos para lograr las primeras 100 valoraciones

Ahora mismo voy por 75 valoraciones. Una de ellas es neutral porque por lo visto hubo un problema con el embalaje durante el envío. Por suerte no me afecta porque sigue siendo un ratio de 100% votos positivos. Esto en Ebay tiene un gran impacto en las ventas por lo tanto es muy importante cuidar este aspecto. De esta forma logré mis valoraciones:

  • Vender productos de bajo coste: en estos casos el comprador está más dispuesto a arriesgarse con un vendedor que todavía tiene pocas valoraciones. Lo que pierde potencialmente es poco. En mi caso he logrado muchas valoraciones positivas a través de la venta de CDs.
  • Tiempo de envío rápido y embalaje: suelo enviar el mismo día que me entra la compra. Esto hace que típicamente al comprador le llega el producto en cuestión de 1 día. Además debes embalar muy bien el producto incluso si no requiere mucha protección. Le demostrará al comprador que quieres hacer las cosas bien y que te preocupa que su compra le llegue en perfecto estado.
  • Hacer devoluciones si hay un problema: la gran mayoría de mis envíos no son certificados porque son compras de un valor muy bajo y le saco algo todavía con el envío. En ocasiones algo no llega o al menos el comprador asi lo cuenta. No lo puedo comprobar por lo que arriesgo una valoración negativa y hago la devolución sin darle muchas vueltas al asunto.
  • Poner muchos productos a la venta: también vendo productos que como familia ya no necesitamos. Estas ventas no contabilizan para el reto por cierto, sino van a la hucha familiar. Aquí de momento van 100 euros de beneficio. También vendo productos de un lote gigante que compré el año pasado y donde aún me quedan productos. Estos tampoco cuentan pero suman valoraciones positivas a la cuenta.

Cuando llegué a las 100 valoraciones empezaré a poner a la venta los Legos que he ido adquiriendo. Estarán a un precio caro por lo que no espero tener ventas rápidas. Para vender productos de mayor valor necesitas ya algo de de autoridad por lo que estos pasos previos han sido necesarios.

También te contaré los primeros pasos que he dado para abrir una nueva cuenta en Amazon. Esta se ha montado desde cero y ya ha generado una venta aunque esta no contabiliza para el reto de compra-venta. Ya te explicaré el plan aquí…

Stay tuned.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *